Edwin Díaz, de los Mets, está “completamente sano” para volver el 2024

 

Los New York Mets recuperarán para el 2024 a su cerrador estrella, Edwin Díaz, tras sanarse de una lesión de rodilla.

Los New York Mets deberían recuperar a su cerrador All-Star para la temporada 2024, ya que está previsto que el derecho Edwin Díaz regrese de una lesión de rodilla que sufrió durante el Clásico Mundial de Béisbol la primavera pasada.

Díaz, de 29 años, se perdió toda la temporada 2023 luego de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha mientras celebraba una victoria en el campo del equipo de Puerto Rico.

“No puede esperar para ponerse en marcha”, destacó el lunes el nuevo manager de los Mets, Carlos Mendoza, tras las reuniones de invierno. “Hablé con él hace un par de semanas. Está totalmente sano, está realizando sus rutinas y preparación de temporada baja. Está emocionado”.

Antes de lesionarse, Díaz venía de una de las mejores temporadas de la historia para un relevista en 2022, obteniendo votos de Cy Young y MVP después de salvar 32 juegos y compilar una efectividad de 1.31. Se suponía que sería el ancla de back-end de un contendiente a los playoffs el año pasado, pero, en cambio, su lesión fue solo la primera de muchas cosas que salieron mal para Los Mets, lo que finalmente llevó a la directiva a dividir el equipo.

Se le preguntó a Mendoza si anticipa que Díaz tenga un entrenamiento de primavera normal mientras continúa su recuperación.

“Sí, creo… tal vez usemos eso como una asignación de rehabilitación, si así lo quieres llamar”, dijo Mendoza. “Pero es algo en lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de que se recupere. Pero la comunicación entre nosotros y el jugador, en este caso Edwin, va a ser importante”.

Díaz se había convertido en un favorito de los fanáticos durante sus primeros cuatro años con los Mets, y se hizo famoso subiendo al montículo en situaciones de salvamento al ritmo de la canción “Narco” con la interpretación de Timmy Trumpet, incluida una presentación en vivo durante un juego. Su baja por lesión le quitó algo de vida a los Mets, quienes aparentemente nunca se recuperaron.

El bullpen de Nueva York ocupó el puesto 22 en efectividad el año pasado. Díaz tiene una efectividad de 2.93 en su carrera en siete temporadas y 205 salvamentos. Retomará su rol como cerrador del equipo, asumiendo que tendrá un entrenamiento primaveral saludable.

“Ese es otro tipo que ha estado yendo y viniendo, de casa a Puerto Rico y Nueva York, siendo examinado”, dijo Mendoza. “Es uno de esos que no podemos esperar a tenerlo en los entrenamientos de primavera y ponerlo en marcha”.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Mets son los monarcas en la Serie Mundial de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $19,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.