Gobernador aprueba $500 MM para estadio de Brewers

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, firmó proyecto de ley que asigna $500 millones de dinero de los contribuyentes durante las próximas tres décadas para ayudar a los Brewers a reparar su estadio de béisbol


Después de meses de disputas secretas, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, firmó el martes un proyecto de ley que usará $500 millones del dinero de los contribuyentes durante las próximas tres décadas para ayudar a los Milwaukee Brewers a reparar su estadio de béisbol.

El gobernador firmó el paquete bipartidista en American Family Field y calificó la legislación como un acuerdo de compromiso entre el equipo y el público.

“En general, este plan garantiza que los Milwaukee Brewers seguirán llamando hogar a esta ciudad durante casi 30 años más”, dijo Evers antes de firmar la legislación en un escenario instalado en el plato del estadio.

Los Cerveceros dicen que el estadio de 22 años necesita una renovación exhaustiva. Es necesario reemplazar las puertas de vidrio, los asientos y las explanadas de los jardines del estadio; las suites de lujo del estadio y el videomarcador necesitan mejoras; y el techo retráctil característico del estadio, los sistemas de extinción de incendios, los estacionamientos, los ascensores y las escaleras mecánicas necesitan mejoras, según el equipo.

Los funcionarios de los Cerveceros advirtieron a los legisladores que el equipo podría abandonar Milwaukee sin asistencia pública. Estimulados por la amenaza de perder decenas de millones de dólares en ingresos fiscales, los legisladores comenzaron a trabajar en un paquete de subsidios en septiembre.

Los debates sobre la entrega de dinero público a equipos deportivos profesionales siempre son divisivos. El principal propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, tiene un valor estimado de $700 millones, según Yahoo Finance, y el equipo en sí está valorado en alrededor de $1.600 millones, según Forbes.

Los críticos, incluidos varios legisladores del área de Milwaukee, insistieron en que los Cerveceros no merecían nada y que el estado debería gastar el dinero de sus impuestos en programas diseñados para ayudar a la gente.

El paquete pasó por múltiples revisiones mientras los legisladores trabajaban para encontrar formas de reducir el subsidio público. El proyecto de ley que Evers finalmente firmó exige una contribución estatal de $365.8 millones repartidos en pagos anuales hasta 2050. La ciudad de Milwaukee y el condado de Milwaukee contribuirán con un total combinado de $135 millones.

La legislación también impone recargos sobre las entradas a eventos no relacionados con el béisbol en el estadio, como conciertos de rock o mítines de Monster Trucks. Se espera que los recargos generen $20.7 millones.

Los Cerveceros, por su parte, gastarán $110 millones y extenderán su arrendamiento en el estadio hasta 2050, manteniendo a las Grandes Ligas de Béisbol en su mercado más pequeño por otros 27 años.

El proyecto de ley fue aprobado fácilmente por la Legislatura el mes pasado: la Asamblea lo aprobó con una votación de 72 a 26 y el Senado hizo lo mismo con 19 a 14.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Brewers son los monarcas de la Liga Nacional de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $21,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.