Bryce Harper buscaría extensión con Phillies tras contrato actual

A Bryce Harper le gustaría obtener un nuevo contrato con los Filis una vez que finalicen los ocho años restantes de su contrato actual.


Bryce Harper ha expresado su deseo de firmar una extensión con los Philadelphia Phillies, a pesar de que su contrato abarca ocho años más y lo lleva hasta su temporada de 38 años, dijo su agente, Scott Boras, el miércoles.

El contrato de Harper como agente libre por 13 años y $330 millones fue el más grande en la historia de las Grandes Ligas cuando lo firmó en marzo de 2019, superando la extensión de $325 millones de Giancarlo Stanton con los Miami Marlins. El acuerdo se produjo sin opciones de exclusión (algo que Harper dijo que solicitó para demostrar su lealtad a Filadelfia y ayudar a reclutar a otros jugadores) y un valor promedio anual de $25.4 millones que palidecía en comparación con los $30 millones asegurados por Manny Machado esa misma temporada baja.

El contrato de Harper es ahora el séptimo más alto del deporte; 23 jugadores tienen un valor medio anual superior. Boras, anfitrión de su encuentro con los medios anual de reuniones invernales desde el Gaylord Opryland Resort, mencionó al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quien reestructuró su contrato para alinearse mejor con sus homólogos mariscales de campo. También insinuó que Harper, quien hará la transición a la primera base a tiempo completo, estará jugando hasta los 40 años.

“Bryce ciertamente les ha expresado que quiere terminar su carrera en Filadelfia”, dijo Boras. “Ciertamente le he dicho a [el presidente de operaciones de béisbol] Dave [Dombrowski] que creo que Bryce es un jugador franquicia… Fue allí por los fanáticos. Aparte de mi consejo, dice: ‘Sólo quiero ir y estar seguro de que puedo reclutar jugadores en Filadelfia, hacerles saber a los fanáticos en Filadelfia que estaré allí todo el tiempo, que estoy comprometido’. Creo que ha sido una voz importante para atraer agentes libres importantes”.

Harper, quien cumplió 31 años en octubre, ganó su segundo Jugador Más Valioso mientras estuvo con los Filis en 2021 y ha bateado .290/.385/.505 con 39 jonrones y 137 carreras impulsadas en 225 juegos durante los últimos dos años, durante los cuales sufrió una lesión en el codo que finalmente requirió una cirugía Tommy John. Harper se sometió al procedimiento a finales de noviembre de 2022 y regresó en un tiempo récord, reinsertándose en la alineación de los Filis a principios de mayo siguiente. Unos meses más tarde, comenzó a hacer la transición del jardín derecho a la primera base como una forma de liberar al bateador designado y al mismo tiempo ejercer menos tensión en su brazo.

Harper, exseleccionado número uno de los Washington Nationals, ha pasado media década en Filadelfia y ha hablado a menudo de su adoración por la apasionada base de fanáticos de la ciudad, una dinámica en la que claramente se ha inclinado.

“Tiene muchas metas que quiere lograr en Filadelfia“, dijo Boras. “Obviamente es un talento del Salón de la Fama. Quiere mantener sus objetivos personales en el juego allí… Ha estado allí cinco años, les ha mostrado quién es y por qué es un jugador franquicia. Creo que ha cambiado la comunidad de jugadores, la forma en que los jugadores ven a Filadelfia y, en consecuencia, vino y dijo: ‘Esto es algo que quiero sacar de mi mente. Quiero jugar mucho más allá del contrato que tengo'”.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Phillies es el monarca de la liga Nacional en la temporada 2024, estarías cobrando hasta $6,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.