El español llega a la liga saudita con un contrato de $500 millones de euros, el más grande y lucrativo hasta este momento en el golf
Una noticia que viene a sacudir a la PGA y al mundo del golf en general. John Rahm, número 3 del mundo y reciente campeón del Masters de Augusta, deja la asociación que le abrió los brazos hace 7 años para unirse a la liga de Arabia Saudita.
Aunque el anuncio oficial aun no se ha dado, fuentes oficiales han confirmado dicho movimiento este jueves en una “sacudida enorme” a la PGA, quien hasta hace poco se encontraba en planes de una fusión con LIV Golf. Ahora solo parece que habrá incertidumbre sobre el tema.
En el pasado, Rahm había declarado que ni por un contrato de $400 millones de dólares abandonaría el tour de la PGA.
LIV Golf se creo en 2021 y rápidamente, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita abrió la chequera para hacerse de los servicios de grandes figuras de la PGA como Phil Mickelson y Dustin Johnson, de quienes se sabe, generan ingresos personales por más de $100 millones de dólares al año.
John Rahm, de 29 años, es uno de los jugadores más populares del momento. Ostenta un récord por estar más de 50 semanas como número 1 en el Ranking Mundial Amateur. En el Abierto de Estados Unidos de 2016, quedó en la posición 23 como mejor amateur. Poco después se convertiría en profesional. Terminó en T-2 en el Abierto de Canadá y ganó su primer torneo profesional en el Abierto de San Diego de 2017. En mayo del mismo año, se convierte en el 5to jugador más joven de la historia en entrar en el Top 10 del ranking mundial.
No te pierdas la actividad del golf en el Torneo Alfred Dunhill, que se disputa en 3 campos legendarios en Escocia. La actividad ha arrancado el día de hoy y será hasta el 10 de diciembre cuando veamos la ronda final. No te quedes fuera, apuesta por tu jugador favorito y haz un hoyo en uno con Caliente.MX.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.