Vikings iniciarán con Josh Dobbs pese a pérdidas de balón

El mariscal de campo ha perdido seis balones en los últimos dos juegos, ambos perdidos


Los Minnesota Vikings iniciarán con el mariscal de campo Josh Dobbs durante al menos una semana más, informó el entrenador Kevin O’Connell el miércoles.

Josh Dobbs comenzará el partido del domingo contra Las Vegas Raiders a pesar de haber cometido seis pérdidas de balón en los últimos dos juegos, ambas derrotas. O’Connell pasó la semana de descanso revisando los cuatro juegos de Dobbs y consideró recurrir al reserva Nick Mullens o al tercer mariscal de campo, Jaren Hall. Sin embargo, al final decidió ajustar más agresivamente el esquema de los Vikings para explotar las habilidades de Dobbs.

“Hemos estado en un proceso para tratar de brindarle claridad sobre lo que estamos haciendo ofensivamente y luego estamos aprendiendo mucho unos de otros a medida que avanzamos”, compartió O’Connell. “Es por eso que me encanta tenerlo aquí: su ética de trabajo, pasar mucho tiempo con él, conocerlo y continuar profundizando en lo que lo ayuda a ser la mejor versión de sí mismo. Eso es lo que sé y de lo que estamos orgullosos”.

“Entonces, ya sea de manera esquemática o fundamental, ¿qué le estamos pidiendo que haga en qué situación o fase del juego? Ahí es donde todos podemos continuar elevando nuestra capacidad para ayudarnos unos a otros, pero, más importante aún, elevar la capacidad de Josh para mantener el éxito”. 

Hablando más tarde con los periodistas, Dobbs apuntó que los próximos cambios en la ofensiva de los Vikings serán “sólo ajustes”, pero dejó en claro que él y O’Connell tuvieron varias conversaciones, incluida una sesión de video individual, durante la semana de descanso para ayudar a adaptarlo al plan.

“Creo que siempre se puede especular demasiado basándose en un desempeño anterior, tanto bueno como malo”, reflexionó Dobbs. “No hay razón para arruinarlo, hombre. Sólo tenemos que hacer lo que se nos da bien, proteger el balón y hacer las jugadas de rutina. Si hacemos eso, jugaremos bien. Es muy simple”.

Los Vikings construyeron su ofensiva esta temporada alrededor del veterano pasador de bolsa Kirk Cousins, quien estaba empatado en el liderato de la NFL en pases de touchdown (18) y ocupaba el segundo lugar en yardas aéreas (2,331) cuando sufrió una ruptura del tendón de Aquiles derecho que puso fin a la temporada en Semana 8. Mullens estaba en la reserva de lesionados en ese momento debido a una lesión en la espalda, lo que llevó a los Vikings a adquirir a Dobbs de los Arizona Cardinals el 31 de octubre para que sirviera como respaldo de Hall.

Cuando Hall sufrió una conmoción cerebral en el primer cuarto de su primera apertura, Dobbs lo reemplazó y Dobbs jugó la mayor parte de los últimos cuatro partidos de los Vikings. Los llevó a la victoria en los dos primeros, pero sus pérdidas de balón jugaron un papel importante en las derrotas que siguieron.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NFL, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Vikings vencen a los Raiders este fin de semana, estarías cobrando hasta $1,649.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.