¿Zion Williamson demuestra que pertenece a la elite de la NBA?

La espera ha sido larga, pero al parecer valió la pena para el alero de los Pelicans, Zion Williamson, quien en su cuarto año en la NBA demuestra que puede ser el encargado de llevar a la franquicia a una temporada de altos vuelos


La espera ha sido larga, pero al parecer valió la pena para el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, quien en su cuarto año en la NBA parece decidido a demostrar que pertenece a la élite de la NBA y que puede ser el encargado de llevar a la franquicia a una temporada de altos vuelos.

Y mejor en mejor momento no pudo haber llegado esta ‘versión 2.0’ de Zion…

Con los Pelicans en Las Vegas para disputar el jueves ante Los Angeles Lakers el pase a la Final de la Copa de la NBA como representantes de la Conferencia Oeste, el aporte del Pick #1 de la 2019-20 será clave para las aspiraciones del equipo, tal como lo ha sido en la temporada regular.

Si bien New Orleans está, hasta este momento, sembrado en el sitio ocho del ‘Salvaje Oeste’ con foja de 12-10 (.545), a medio juego de los lugares directos de playoffs, en el plano individual, Williamson está firmando lo que puede terminar siendo una de sus mejores temporadas, y lo más importante, se le ve sano, algo que no ocurrió de manera frecuente en sus anteriores tres campañas profesionales.

Recordemos que de sus primeras tres temporadas en la liga, Zion no completó una sola debido a diferentes lesiones. En su año de novato, sólo jugó 24 partidos; 61 en su segunda campaña y 29 en la pasada, para un total de 114 partidos, registrando sus mejores cifras en la 2022-23 con 60.8% de efectividad de campo, 36.8% desde el arco y 66.4% en la línea de tiros libres para 26.0 puntos en promedio con 33.0 minutos de actividad en la duela; eso en los únicos 29 juegos que pudo disputar.

La versión ‘actualizada’ del alero, anda ya en promedios similares en apenas 18 partidos jugados, todos ellos saliendo con la primera unidad de coach Willie Green, convirtiéndose en un pilar de la ofensiva y defensiva de Pelicans, junto con Brandon Ingram.

En la presente temporada, el ex Duke aporta 22.7 puntos, producto de su 56.9% de campo; es decir, de 15.4 intentos de campo, Williamson está acertando 8.8, para liderar a New Orleans en ese rubro. Cifra también 33.3% de triples, 66.4% de libres y colabora con 5.8 tablas y 4.9 asistencias.

Desde que comenzó la temporada 2023-24 en octubre, Zion fue de menos a más y tuvo su mejor mes en noviembre, durante el que los Pelicans jugaron 12 partidos, entre Copa de la NBA y torneo regular, de los que ganaron 7 con una racha de cinco victorias en fila ante Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Sacramento Kings (x2) y LA Clippers.

Durante ese noviembre, Zion tuvo números de All-Star con 56.4% de campo, 66.7% de triples y también 66.7% de libres para aportar en promedio 24.5 puntos por noche.

Ese empuje puede llevar a los Pelicans a dar la campanada en la Copa de la NBA en la que se medirán a los favoritos Lakers, pero más allá del resultado de ese juego, lo importante es que Zion va en camino a firmar su mejor temporada y volver a esa conversación en la que muchos lo señalaron como el ‘heredero’ al trono que está por dejar LeBron James.    

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NBA, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Zion obtiene el over de 22.5 en puntos anotados esta noche frente a los Lakers en la semifinal de Copa de la NBA, estarías cobrando hasta $1,943.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.