A pesar de que para Jaime existen una serie de obstáculos que le complican competir por el premio al mejor jugador de primero año, el mexicano sigue ilusionado con su alto rendimiento
En la carrera por el novato del año Jaime Jaquez ha dado pasos agigantados en menos de dos meses de temporada, para al menos, entrar a una conversación en la que solo estaban Victor Wembanyama y Chet Holmgren.
El mexico-americano fue nombrado el novato del mes en la conferencia del Este con promedios de 12 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.05 robos en 26.6 minutos disputados. Esto ayudó a Miami a conseguir 11 victorias entre octubre y noviembre. Tuvo además tres partidos de 20 o más puntos en las últimas dos semanas.
Si a muchos ya sorprendía que el exjugador de UCLA fuese seleccionado tan arriba por el Heat (1era ronda- Pick 18), lo que está haciendo en un equipo finalista de la campaña pasada ha generado cualquier cantidad de halagos para el equipo de la Florida por haber reclutado a quien llaman ya, el robo del draft.
Sin embargo para Jaime existen una serie de obstáculos que no necesariamente tienen que ver con lo que él haga para poder realmente competir por el premio al mejor jugador de primero año . Hay que partir del punto que él es un jugador complementario en un equipo lleno de talento y contratos de superestrellas como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro. Su protagonismo está condicionado a la disponibilidad de estos en un equipo que si está obligado a al menos regresar a las Finales a diferencia de lo que ocurre con OKC y Spurs en donde no hay presión alguna.
Wembanyama lleva una ventaja muy grande, no es juzgado por sus errores, solo por sus aciertos, videos virales, lo alucinante de sus highlights y esas jugadas nunca antes vistas en la liga por la naturaleza de su anatomía. Poco se habla de su terrible porcentaje en triples que es de 27%, de su nada envidiable 42% desde el campo o de sus 3.5 entregas por partido.
Holmgren por otro lado también es visto como un fenómeno de la naturaleza pero su aporte va cobijado por un equipo que contiende pero que también refresca, que goza de una muy buena percepción pública. Un equipo muy joven pero que desde el año pasado ha ido creciendo su rol en la conferencia Oeste. Oklahoma ha acumulado cualquier cantidad de picks que hoy lo tienen como una verdadera amenaza, tienen marca de 12-6 y nadie puede apostar contra ellos rumbo al playoff.
El duelo Chet vs. Wemby es marketing puro. Dos ejemplares físicos que rebasan las gráficas. Su rivalidad se remonta al campeonato mundial y es la historia perfecta de EE.UU. vs Francia. El prospecto mas anticipado desde LeBron contra el chico blanco que enorgullece a muchos al estilo Larry Bird. Además Jaime con 22 años es el de mayor edad de los tres, Victor tiene 19 y Chet 21. Difícil competir contra todo eso.
Jaime puede ser un jugador de impacto en un equipo ganador y no se le evaluará de la misma forma. Compite contra dos fenoménos de la anatomía humana y contra una narrativa que la liga construye desde hace mucho tiempo. Si mantiene este paso seguramente lo veremos en el equipo ideal de novatos y eso sigue siendo un magnífico logro para un jugador de cuaro años de universidad que ha dejado boquiabiertos a quienes apenas lo están conociendo.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NBA, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Miami vence a Cleveland, estarías cobrando hasta $1,943.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.