A pesar del mal momento de Spurs, Popovich apela a su sabiduría: hoy visitan a Houston en batalla texana

Popovich observa el récord fatídico de 16 derrotas consecutivas de los Spurs, mientras trabaja en intentar vencer a los Rockets de Houston en batalla texana

Gregg Popovich observa el récord fatídico de 16 derrotas consecutivas de los  Spurs mientras trabaja. Tiene 74 años, pero no lo corre el tiempo. Su mayor sabiduría, su mérito más acabado, es ir en contra de la velocidad de esta época: Pop sabe esperar.

Muchos se olvidan, pero hablamos aquí del entrenador más ganador de la historia de la NBA.

Popovich es distinto. Es disruptivo por naturaleza. Sus conferencias de prensa son genuinas. Puede tomar el micrófono en el medio de un partido para defender a un ex jugador suyo de los abucheos de su gente. Puede enseñarle a Victor Wembanyama a jugar al básquetbol.

Popovich todavía puede. Todavía quiere. La inmediatez absurda en la que vivimos no percibe ver más allá de una pantalla de celular. De un resultado. No importa lo que tengas que decir, pero dímelo rápido. Popovich es cultura. Y la cultura es otra cosa.

‘Poppo’, como le decían en sus comienzos, comenzó su carrera como entrenador en 1979 dirigiendo al Pomona-Pitzer. Para ese entonces, Tim Duncan tenía sólo tres años, Manu Ginobili se preparaba para su segundo cumpleaños y Tony Parker aún era un proyecto a futuro de sus padres.

Popovich es el único entrenador en la NBA capaz de generar una renovación invisible de sus planteles para siempre ser competitivo año tras año. Ya no debería ser evaluado por triunfos o derrotas: cuando se cruza el Rubicón, cuando la eternidad se hace piel, el mensaje llega en forma de profetas.

La semilla de Wembanyama germinará cuando Pop ya no esté sentado allí. Cuesta asimilarlo, pero es la verdad. No existe mayor definición de grandeza que la que hoy ejecuta: trascender para el resto. Poner lo que queda del cuerpo. Darlo todo para que lo disfruten los demás.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NBA, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Spurs vence a Rockets, estarías cobrando hasta $4,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.