El mundo de la F1 parece no descansar. Si bien esperamos el arranque de la temporada 2024 para febrero-marzo, los rumores y negociaciones siguen a la orden del día
La escudería británica, Aston Martin, anunció el nuevo nombre que llevarán para la temporada 2024 con la reciente renovación contractual por cinco años más con Aramco, quienes son la mayor empresa de petróleo en el mundo con sede en Arabia Saudita, por lo que el equipo ahora será conocido como “Aston Martin Aramco Formula 1 Team”.
La asociación entre Aston Martin y Aramco busca darle al equipo lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología en combustibles y lubricantes. Además, para el 2026, Aston Martin cambiará de proveedor de unidades de potencia, dejando a Mercedes para aliarse con Honda, lo que brindará un mayor control en cuanto a las partes personalizadas que el auto necesita.
Este mismo jueves, el CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll, declaró:
“Desde 2022, Aramco desempeñado un papel clave en la trayectoria de Aston Martin en la Fórmula 1 y su contribución será cada vez más significativa en los próximos años. Estamos trabajando juntos en varias iniciativas clave, incluido el desarrollo de combustibles avanzados para 2026, cuando comencemos nuestra asociación con la unidad de potencia oficial de Honda. La experiencia y los productos de Aramco harán una contribución real a nuestro desempeño en la pista y agregarán un valor significativo en muchas otras áreas de nuestra organización, especialmente en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR”.
Y mientras tanto, en Red Bull los rumores se arremolinan
Mientras Sergio Pérez se prepara para su último año de contrato, los rumores acerca de su futuro despues de 2024 están a la orden del día. Es el mismo Christian Horner quien ha salido a desmentir algunos de ellos, dejando otros en el aire.
“El asiento es de ‘Checo’ en estos momentos y depende de él si lo pierde ya que no hay nada decidido para 2025 y lo necesitamos exigiéndole al auto durante las 24 carreras para acumular todos los puntos y victorias posibles. Él está al tanto de eso y sabe lo que necesita hacer”, declaró Horner.
Quizá el siguiente Campeonato de Pilotos sea la última del mexicano a bordo de un Red Bull, y de ser así, la oportunidad debe ser aprovechada para competir realmente por el campeonato ante Max Verstappen. Si eres de quienes cree en que Sergio Pérez se consagra como campeón para la temporada 2024, apuesta $1,00 por el mexicano y podrías cobrar hasta $26,000 al término del campeonato.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.