Osasuna se ha impuesto en cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa ante el Rayo Vallecano en LaLiga, logrando una victoria más que en el resto de sus enfrentamientos como local en la máxima categoría (7P 3V 3E 1D).
El Rayo Vallecano solo ha ganado uno de sus 11 partidos como visitante ante Osasuna en LaLiga (3E 7D): 0-1 en enero de 2003 con Fernando Vázquez como entrenador.
Osasuna ha perdido sus últimos cuatro partidos como local ante equipos madrileños en LaLiga, quedándose sin marcar además en los cuatro. Es la peor racha de derrotas seguidas en casa sin marcar del conjunto navarro ante estos rivales en su historia en la máxima categoría.
Osasuna ha perdido solo uno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga, pero ha empatado los otros tres, cosechando los mismos empates que en sus anteriores 29 encuentros en la competición (11V 3E 15D).
El Rayo Vallecano solo ha perdido en uno de sus últimos cinco desplazamientos en LaLiga (1V 3E), el último ante el Athletic (4-0), tras haber perdido en seis de sus anteriores ocho encuentros fuera de casa en la competición (2V).
Ante Budimir ha marcado el 44,4% de los goles de Osasuna en LaLiga 2023/24 (8/18), el segundo mayor porcentaje de goles de un equipo marcados por un mismo jugador en la competición esta temporada, tras Borja Mayoral (50% del Getafe), excluyendo goles en propia puerta.
El jugador de Osasuna, Rubén García, ha marcado tres goles en 10 enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival en la máxima categoría.
Florian Lejeune dio 98 pases en el último encuentro en LaLiga ante el Celta de Vigo (87 buenos), la cifra más alta de un jugador del Rayo Vallecano en un partido en la máxima categoría desde Roberto Trashorras ante el Levante en mayo de 2016 (114 pases, 112 buenos).
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ante el Rayo Vallecano entre todas las competiciones (1D), tras no haber logrado ningún triunfo en sus primeros seis encuentros frente al conjunto franjirrojo (4E 2D).
El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos en los banquillos ante Osasuna entre todas las competiciones (2V 2E), 1-2 con el Almería en abril de 2014 en LaLiga.