Volver

Athletic Club vs. Atlético de Madrid

Athletic Club vs Atlético de Madrid
  • El Athletic ha perdido sus últimos dos encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga, ambos por 1-0, tras no haber perdido ninguno de sus anteriores tres ante los madrileños en la competición (2V 1E).
  • El Athletic viene de perder su último encuentro en San Mamés en LaLiga ante el Atlético de Madrid (0-1 en octubre de 2022), tras no haber perdido ninguno de los cuatro anteriores (3V 1E), y la última vez que perdió dos o más seguidos como local ante los de Simeone en la competición fue en abril de 2016 (3D), en la anterior etapa de Ernesto Valverde en el banquillo bilbaíno.
  • Tras tres derrotas consecutivas entre 2021 y 2022, el Atlético de Madrid no ha perdido en ninguna de sus últimas tres visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2V 1E).
  • El Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en casa en LaLiga (5V 2E), su mejor racha invicto en San Mamés en la competición desde una de nueve entre enero y mayo de 2021 con Marcelino García Toral (3V 6E).
  • El Atlético de Madrid ha perdido en sus dos últimas salidas en LaLiga. Solo en dos ocasiones el conjunto rojiblanco ha sufrido tres derrotas seguidas fuera de casa en la competición con Diego Pablo Simeone como técnico, la última en diciembre de 2021.
  • El Athletic Club es el equipo que más goles ha marcado tras recuperaciones en zona alta en LaLiga esta temporada (seis); el Atlético de Madrid, el segundo que más dianas ha logrado tras estas jugadas en esta 2023/24 (cinco).
  • El jugador del Athletic, Iñaki Williams, ha anotado cinco goles en 17 encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga, y solo ante Real Sociedad (siete en 18 partidos) y Real Betis (seis en 16) ha anotado más en la competición.
  • El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha participado en 17 goles en 27 encuentros ante el Athletic en LaLiga (11 goles y seis asistencias), su cifra más alta ante un mismo rival en la competición, anotando el gol de la victoria de su equipo en sus dos últimos partidos ante los bilbaínos en la máxima categoría.
  • El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha sufrido ocho derrotas en LaLiga ante el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (16P 3V 5E), su cifra más alta ante un mismo entrenador en la competición.
  • El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, solo ha perdido en dos de sus siete visitas a equipos entrenados por Ernesto Valverde en LaLiga (4V 1E), aunque ambas fueron cuando el extremeño era técnico del FC Barcelona.