Volver

Burnley vs. Everton

  • El Burnley ha ganado cinco de sus ocho partidos de Premier League como local contra el Everton (1E 2D), más victorias que las conseguidas contra cualquier rival en Turf Moor en la competición.
  • El Everton perdió 3-2 con el Burnley en su último enfrentamiento en Premier League en abril 2022. Solo en una ocasión han perdido más partidos consecutivos contra los Clarets en la competición, haciéndolo en la temporada 2017-18.
  • El Burnley ha conseguido cuatro puntos en sus últimos tres partidos de Premier League (1V 1E 1D), tantos como en sus primeros 13 esta temporada (1V 1E 11D). Buscarán ganar de manera consecutiva en la máxima categoría como local por primera vez desde abril 2022 (racha de tres), habiendo perdido nueve consecutivos antes de vencer al Sheffield United 5-0 a inicios de mes.
  • El Everton ha ganado sus últimos tres partidos de Premier League con un resultado de 6-0. La última vez que ganaron cuatro consecutivos fue en diciembre 2020 con Carlo Ancelotti, mientras que la última vez que lo hicieron sin recibir gol fue en noviembre 2002 con David Moyes (racha de cinco).
  • El Everton ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier League como visitante (1D), tantos como en sus 42 previos (15E 23D). Han ganado sus últimos tres, ganando por última vez cuatro consecutivos a domicilio en febrero 2021.
  • Solo Arsenal (15), Liverpool (15) y Man City (18) han concedido menos goles en Premier League que el Everton (20) esta temporada, mientras que solo Arsenal y Newcastle (6 cada) han mantenido su portería a cero más veces que los Toffees (5). Excluyendo penaltis enfrentados, el Everton es el tercer equipo con un menor valor de xG en contra en la división (18.3) tras Arsenal (11.6) y Man City (14.1).
  • Con un 31% el Burnley ha marcado la mayor proporción de la Premier League de sus goles desde fuera del área esta temporada (5/16). Sin embargo, el Everton es uno de los tres equipos que ha recibido el 100% de sus goles esta temporada desde dentro del área (junto a Manchester United y Tottenham).
  • Este será el regreso del entrenador del Everton Sean Dyche a Turf Moor desde que se marchara del Burnley en abril 2022. Su único partido previo como visitante contra los Clarets fue un empate 2-2 con el Watford en Championship en agosto 2011 – su primer partido como entrenador.
  • Wilson Odobert de 19 años ha marcado en dos de sus tres titularidades en Premier League con el Burnley esta temporada, marcando en ambos partidos en los que ha jugado más de 45 minutos. Solo Dwight McNeil (4) marcó más goles como adolescente para el Burnley en la competición que Odobert (2).
  • Abdoulaye Doucouré del Everton ha aplicado 664 presiones a los rivales en la Premier League esta temporada, 100 por encima que cualquier otro jugador (Dominic Solanke el siguiente con 497). El maliense ha marcado 11 goles desde que Sean Dyche entrena a los Toffees a inicio del año, acumulando un 34% de sus goles totales en la Premier League (11/32).