Volver

Valencia vs. FC Barcelona

Valencia vs FC Barcelona
  • El Valencia ha perdido sus últimos cinco partidos ante el Barcelona en LaLiga y nunca ha encadenado seis derrotas seguidas ante los azulgranas en su historia en la máxima categoría.
  • En casa, el Valencia ha perdido sus últimos tres partidos ante el Barcelona en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores nueve encuentros como local ante los catalanes en la competición (1V 5E).
  • El Barcelona no ha perdido en sus últimas 13 visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (12V 1E), ganando las ocho desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo.
  • El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 3D), perdiendo los últimos dos. No acumula más derrotas seguidas el conjunto che en la competición desde una racha de cinco entre enero enero y febrero de 2023 que comprende el último partido con Gennaro Gattuso, tres con Voro y el debut de Rubén Baraja.
  • El Barcelona perdió en su último partido de LaLiga, 2-4 ante el Girona, y solo en una ocasión ha enlazado derrotas seguidas en la competición el conjunto azulgrana bajo las órdenes de Xavi Hernández (2D en mayo de 2023).
  • Ante el Getafe en la última jornada, dos jugadores del Valencia (Gabriel Paulista y Javi Guerra) fueron expulsados en un mismo partido de LaLiga por primera vez desde diciembre de 2020 ante el Granada (Jason Remeseiro y Gonçalo Guedes).
  • El Barcelona ha marcado 14 goles en los últimos 15 minutos de partido en LaLiga 2023/24, más que cualquier otro equipo en la competición, y solo dos menos que en toda la campaña pasada en la competición durante este tramo del encuentro (16 en 38 partidos).
  • Robert Lewandowski no ha marcado en ninguno de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga y no enlaza más encuentros a domicilio sin marcar en las cinco grandes ligas de Europa desde una racha de cuatro entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 con el Bayern de Munich.
  • Con siete goles y dos asistencias, Hugo Duro ha participado directamente en el 53% de los goles del Valencia en LaLiga 2023/24 (9/17), el tercer porcentaje más alto de un jugador para su equipo en la competición esta temporada tras Ante Budimir de Osasuna (56% – 10/18) y Borja Mayoral del Getafe (56% – 10/18).
  • El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ha ganado los tres encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Valencia y solo ante Athletic Club, Elche y Atlético de Madrid (4/4) ha dirigido más con el 100% de victorias en la competición.