Volver

Arsenal vs. Brighton & Hove Albion

Arsenal vs Brighton & Hove Albion
  • El Arsenal ha perdido sus últimos tres partidos como local contra el Brighton en todas las competiciones – solo contra el Man City (7 entre 2018 y 2023) ha perdido más consecutivos en el Emirates Stadium.
  • El Brighton ha ganado cuatro de sus siete partidos como visitante contra el Arsenal en el Emirates Stadium – es el mayor ratio de victorias (57%) de cualquier equipo inglés que haya visitado el estadio desde su inauguración en 2006.
  • El equipo local ha ganado dos de los últimos 10 enfrentamientos de Premier League entre Arsenal y Brighton (3E 5D), con los Seagulls ganando 2-1 en el Amex Stadium en junio 2020, y el Arsenal ganando 2-0 en el Emirates en mayo 2021.
  • Desde que perdiera 3-0 con el Brighton en mayo, el Arsenal está invicto en 12 partidos como local en todas las competiciones (10V 2E), marcando al menos dos goles en 11 de esos partidos.
  • El Brighton ha marcado en sus últimos 32 partidos de Premier League y ha recibido gol en los últimos 20. Es su racha más larga en su historia en liga, mientras que es su racha más larga sin porterías a cero (también 20 partidos entre septiembre 1947 y marzo 1948).
  • El Brighton ha recibido el primer gol en sus últimos cuatro partidos de Premier League, su racha más larga de este tipo desde su racha de seis en febrero/marzo 2022. Sin embargo, ha perdido uno de esos cuatro partidos (2V 1E).
  • El Arsenal solo ha ido por detrás en el marcador en seis partidos de Premier League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Han evitado la derrota en cuatro de esos partidos (2V 2E), mientras que no han perdido ningún partido en el que han ido por delante esta temporada (11V 2E).
  • Bukayo Saka del Arsenal ha participado en 13 goles en sus últimos 11 partidos en el Emirates Stadium en todas las competiciones, marcando ocho y asistiendo cinco. El único jugador en el que no participó en un gol en esta racha fue la victoria 5-0 sobre el Sheffield United en octubre.
  • Martin Ødegaard cumple 25 el día de este partido; el último jugador del Arsenal que marcó el día de su cumpleaños en un partido de Premier League fue Mesut Özil contra el Swansea en octubre 2016. Contra ningún otro equipo Ødegaard ha participado en más goles en Premier League que contra el Brighton (4 – 2 goles, 2 asistencias).
  • Pascal Groß del Brighton ha participado en cinco goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League, marcando uno y asistiendo cuatro. Su asistencia al gol de Simon Adingra contra el Burnley la pasada jornada fue su 40ª en la competición, el segundo alemán en alcanzar tantas tras Mesut Özil (54).