Volver

Real Sociedad vs. Real Betis

Real Sociedad vs Real Betis
  • La Real Sociedad no ha ganado ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos con el Real Betis en LaLiga (3E 2D), quedándose sin marcar en los últimos cuatro, su peor racha sin anotar ante el conjunto verdiblanco en la máxima categoría.
  • El Real Betis suma tres visitas seguidas sin perder ante la Real Sociedad en LaLiga (1V 2E), ganando en su último encuentro en el Reale Arena por 0-2 en octubre de 2022. Nunca el conjunto bético se ha impuesto en dos partidos seguidos como visitante ante el combinado donostiarra en la máxima categoría.
  • La Real Sociedad y el Real Betis han empatado a cero en dos de sus últimos tres enfrentamientos en LaLiga (una victoria bética), cosechando los mismos 0-0 que en sus anteriores 30 encuentros en la competición (12 victorias realistas, ocho empates y 10 victorias béticas).
  • La Real Sociedad solo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos en casa en LaLiga (11V 5E), 0-1 ante el Barcelona en la jornada 12, sumando 36 de los últimos 45 puntos en disputa en el Reale Arena en la competición (11V 3E 1D).
  • El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos en LaLiga (4V 7E). Solo en una ocasión el conjunto verdiblanco ha permanecido invicto más encuentros seguidos en una misma temporada en la máxima categoría y fue entre enero y abril de 2002 con Juande Ramos (14P 4V 10E).
  • La Real Sociedad ha marcado 11 goles tras jugadas a balón parado en LaLiga esta temporada, el registro más alto de cualquier equipo. En la campaña pasada, el conjunto donostiarra fue el conjunto que menos goles logró de esta manera en la competición junto con el Barcelona y el Celta de Vigo (siete).
  • Mikel Oyarzabal ha participado directamente en nueve de los últimos 17 goles de la Real Sociedad ante el Real Betis en LaLiga (cuatro goles y cinco asistencias), sin contar goles en propia. De hecho, solo ante el Granada (10, cinco y cinco) el jugador donostiarra ha participado en más goles que frente a los béticos en la competición (nueve también ante el Getafe, siete goles y dos asistencias).
  • Willian José ha marcado 16 goles en 73 partidos con el Real Betis en LaLiga, una media de 0,2 por encuentro, en comparación con los 52 tantos que logró en 143 encuentros con la Real Sociedad en la competición, una media de 0,4 por choque.
  • El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, solo ha ganado el 17% de sus partidos contra Manuel Pellegrini en LaLiga (6P 1V 3E 2D); solo ante Julen Lopetegui (0% – 6P 3E 3D) tiene un peor porcentaje de victorias en la competición de entre todos los técnicos a los que se ha enfrentado al menos seis veces.
  • El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha ganado cinco de sus nueve partidos como visitante ante la Real Sociedad en LaLiga (2E 2D). Solo ante el Mallorca (siete) y el Getafe (seis) el chileno ha logrado más triunfos visitantes en la competición (cinco también frente al Valencia y Levante).