La historia del American Dream de Diego Ortiz, quien pese a llegar a Estados Unidos sin dónde vivir y poco dinero, alcanzó su meta de ser coach en Texas Tech y ya fue invitado al campo de prácticas de los Indianapolis Colts
Diego Ortiz inició su aventura en Estados Unidos, no tenía dónde vivir y apenas unos dólares en el bolsillo. Su aspiración era convertirse en coach del equipo de futbol americano en la universidad Texas Tech, pese a que no conocía a nadie y no sabía si podría costear la colegiatura.
Siete años más tarde, Ortiz ya ha materializado su American Dream. En lo académico, es egresado de tres maestrías, mientras que en lo deportivo, forma parte del staff de entrenadores de Texas Tech, con tan buen reconocimiento que fue invitado al campo de entrenamiento de los Indianapolis Colts previo a la temporada 2023 de la NFL.
La ética de trabajo y la disciplina le hicieron ganarse la confianza de sus superiores, a grado tal que, tras años de vivir con incertidumbre por su estatus migratorio, fue a través de Texas Tech que recibió el apoyo para conseguir su permiso de trabajo en la Unión Americana.
“Mi filosofía es apunta, dispara y en el camino te ajustas. Fue por eso que cuando llegué a Texas por primera vez, no tenía nada, ningún contacto o un lugar dónde vivir. Me dije tengo los días contados, no los puedo desperdiciar, tengo que ir a perseguir mi sueño cada día”, relata Ortiz, en entrevista con ESPN Digital, mientras se prepara junto con los Red Raiders para el Independence Bowl, el cual disputarán este sábado contra los California Golden Bears en Shreveport, Louisiana.
“
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NCAAF, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Texas Tech vence a California este fin de semana en el Independence Bowl, estarías cobrando hasta $1,571.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.