UFC 296: Leon Edwards se impone con unanimidad y conserva el título ante Colby Covington

‘Rocky’ venció por amplia decisión a ‘Chaos’ para retener exitosamente el campeonato de peso wélter


El título de peso wélter del UFC siguió siendo del mismo dueño en Las Vegas.

Este sábado por la noche Leon Edwards defendió de manera exitosa el campeonato de las 170 libras con un sólido triunfo por decisión unánime sobre Colby Covington en el evento estelar del UFC 296 en la T-Mobile Arena.

Leon Edwards tomó la iniciativa desde el principio del combate, mantuvo la distancia con Colby Covington y mostró su buena defensa de derribo para mantener la pelea en pie, donde fue más efectivo que ‘Chaos’, quien estuvo más activo con el volumen.

Leon Edwards retiene el título al derrotar a Colby Covington

Las estadísticas finales favorecieron a Colby Covington en golpes totales conectados con 82 de 194 lanzados por 67 de Leon Edwards, sin embargo, 59 de esos golpes conectados por ‘Rocky’ fueron de poder por solo 29 de Colby Covington.

En derribos terminaron con dos cada uno y Leon Edwards intentó dos sumisiones.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 49-46 a favor de Leon Edwards para decretar su triunfo por decisión unánime.

Con esta victoria, Leon Edwards mejoró su récord a 22-3 (1 no contest) y se apuntó la segunda defensa exitosa del título de peso wélter desde que se lo arrebató por nocaut a Kamaru Usman en el UFC 278 en agosto del 2022.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la UFC, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. No olvides que tenemos los mejores momios de la UFC en apuestas futuras y en eventos en vivo.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.