Los últimos cuatro enfrentamientos de Premier League entre Crystal Palace y Brighton and Hove Albion en Selhurst Park han acabado 1-1.
El Brighton and Hove Albion está invicto en sus últimos cuatro partidos de liga contra el Crystal Palace (1V 3E), teniendo una racha más larga de este tipo por última vez entre 1979 y 1986 (10 consecutivos).
El Crystal Palace no ha ganado en sus cinco partidos entre semana (martes, miércoles, jueves) en Premier League en 2023 (1E 4D), y sin marcar en las cuatro derrotas.
El Brighton ha ganado cinco de sus ocho partidos entre semana (martes, miércoles, jueves) en Premier League en 2023 (1E 2D), aunque ambas derrotas han sido fuera de casa (1-3 v Nottingham Forest, 1-4 v Newcastle).
El Crystal Palace ha perdido sus últimos cuatro partidos de Premier League en casa, tantos como en sus 19 anteriores en Selhurst Park juntos (7V 8E). La última vez que perdió cinco consecutivos fue entre diciembre 2016 y febrero 2017.
El Brighton and Hove Albiol no ha mantenido la portería a cero en sus últimos 21 partidos de Premier League, recibiendo 38 goles. Es su racha más larga en liga sin porterías a cero en su historia.
En su derrota por 2-0 contra el Arsenal, el Brighton tuvo su menor número de remates a portería en un partido de Premier League con Roberto De Zerbi (1) y se enfrentó al mayor número de remates (26) en un partido con el italiano. También dieron 13 toques en el área rival, solo teniendo menos en dos partidos desde el pasado octubre.
Desde el inicio de octubre, ningún equipo ha ganado menos partidos de Premier League que el Crystal Palace (1, igualado con Nottingham Forest y Luton Town). También es el único equipo sin victorias en casa en Premier League en este periodo.
Tras una racha de 18 partidos de Premier League sin gol, Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace ha marcado en sus dos últimos. La última vez que marcó en tres partidos consecutivos de liga fue en octubre 2017, mientras que fue en la Ligue 2 francesa con el Le Havre.
Los adolescentes han jugado 99 partidos de Premier League con el Brighton and Hove Albion en 2023, el mayor número de un equipo en un año en la historia de la Premier League. Nueve adolescentes distintos han jugado para los Seagulls este año, con solo los Spurs en 1993 (10) y Middlesborugh en 2006 (10) teniendo más en un año en la competición.