El Burnley ha ganado solo dos de sus 16 partidos de la Premier League contra el Liverpool (2E 12D), 2-0 en casa en agosto de 2016 y 0-1 fuera de casa en enero de 2021.
El Liverpool ha ganado siete de sus ocho partidos fuera de casa en la Premier League contra el Burnley (1D), su porcentaje de victorias fuera de casa más alto (88%) contra cualquier equipo al que se haya enfrentado al menos cinco veces como visitante en la competición.
El Burnley ha perdido cinco de sus últimos siete partidos de liga en el Boxing Day (1V 1E), y su única victoria en ese día fue contra el Middlesbrough en la Premier League en 2016-17.
El Liverpool ha ganado sus últimos seis partidos del Boxing Day de la Premier League, desde la derrota por 2-1 ante el Man City en 2013-14. Es su racha ganadora más larga en ese día en la historia de la liga.
El Liverpool nunca ha perdido ante un equipo recién ascendido en el Boxing Day de la Premier League (6V 1E), y este es su primer partido de este tipo desde la victoria por 0-1 contra el Burnley en Turf Moor en 2014-15.
El Burnley ha perdido ocho de sus nueve partidos en casa en la Premier League en lo que va de temporada, ganando el otro por 5-0 contra el Sheffield United. Solo cuatro veces en su historia en la máxima categoría han perdido más en Turf Moor en una sola campaña: nueve en 1970-71, 1975-76 y 2020-21, y 10 en 2018-19.
Después de no poder marcar en cinco de siete partidos fuera de casa de la Premier League entre enero y abril, el Liverpool ha encontrado la red en cada uno de sus últimos 13 encuentros a domicilio, anotando 30 goles en ellos.
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha ganado sus cinco partidos de la Premier League en el Boxing Day, por un marcador global de 17-1. Ningún entrenador tiene un mayor registro con el 100% de victorias en la competición del 26 de diciembre (Mauricio Pochettino también 5/5).
Mohamed Salah, del Liverpool, ha participado directamente en 15 goles en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la Premier League, anotando cinco y asistiendo a 10. Sin embargo, no ha marcado ni asistido en sus últimos cinco partidos en casa y fuera contra el Burnley, su racha más larga sin participar en un gol contra un adversario en la competición.
Con dos goles y cuatro asistencias, ningún jugador actual de la Premier League ha participado en más goles en el Boxing Day en la competición que Mohamed Salah del Liverpool (6).