El Sheffield United ha perdido sólo uno de sus últimos siete partidos de liga contra el Luton (3V 3E), aunque fue en Bramall Lane en el encuentro más reciente en marzo de la temporada pasada (0-1).
El Luton venció al Sheffield United por 0-1 fuera de casa en la Championship la temporada pasada, – nunca antes habían ganado visitas ligueras consecutivas a Bramall Lane.
El Luton ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos de liga fuera de casa contra equipos de Yorkshire (1E 2D), manteniendo su portería a cero en nueve de esas victorias. Sin embargo, como equipo de primera categoría no ganan en Yorkshire desde noviembre de 1987 (0-2 contra Sheffield Wednesday).
La última victoria del Sheffield United en el Boxing Day en la máxima categoría fue contra el Luton Town en 1990, una victoria por 1-0 en Kenilworth Road. Desde entonces, no han ganado en seis de esos partidos (2E 4D), y no han logrado marcar en cinco ocasiones.
El Luton Town ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de liga en el Boxing Day (1E 1D), tras no haber ganado en siete de esos partidos en la Football League antes de esta racha (4E 3D).
Ha habido 10 partidos previos en el Boxing Day entre dos equipos ascendidos en la historia de la máxima categoría inglesa, y el equipo local permaneció invicto en los 10 (6V 4E). El choque más reciente fue una victoria por 1-0 del Aston Villa contra Norwich City en 2019-20.
Este será el partido de liga número 100 del Sheffield United en el Boxing Day desde que se formó la Football League, y solo Manchester United (53), Aston Villa (46) y West Bromwich Albion (45) ganaron más partidos de este tipo que los Blades (44).
El Sheffield United venció al Brentford por 1-0 en su último partido de liga en casa. La última vez que ganaron partidos consecutivos en casa de la Premier League fue en julio de 2020 (una racha de cuatro), y los dos últimos encuentros de esa racha fue la última vez que lo hicieron sin encajar goles.
Carlton Morris anotó los dos goles del Luton contra el Sheffield United en la Championship la temporada pasada, marcando en casa y fuera contra los Blades. El único equipo contra el que ha marcado en tres partidos consecutivos en su carrera en la liga inglesa es el Blackburn Rovers, y lo hizo entre 2021 y 2022.
Oli McBurnie, del Sheffield United, ha participado en cuatro goles en sus últimos cinco partidos de liga en casa (3 goles, 1 asistencia), anotando en los dos últimos en Bramall Lane. La última vez que anotó en tres partidos ligueros consecutivos en casa fue en abril de 2019 mientras estaba en el Swansea.