El Arsenal ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos en casa en la Premier League contra el West Ham, con la excepción de una derrota por 2-0 en el primer fin de semana de la campaña 2015-16.
Después de ganar tres partidos de liga consecutivos contra el Arsenal entre febrero de 2006 y abril de 2007, el West Ham ha ganado sólo dos de sus últimos 30 contra los Gunners (6E 22D).
Contra ningún equipo el West Ham ha perdido más partidos de la Premier League que contra el Arsenal (35, igual que contra el Liverpool), mientras que el Arsenal sólo tiene más victorias en la competición contra el Everton (37).
El Arsenal está invicto en sus últimos 12 derbis londinenses en casa en la Premier League (8V 4E) desde una derrota por 2-0 ante el Chelsea en agosto de 2021. Solo ha mantenido una vez su portería a cero en esta racha (2-0 vs West Ham en diciembre de 2021), y ambos partidos de esta campaña terminaron 2-2.
El West Ham ganó su último partido de liga en solo uno de los últimos siete años naturales (2E 4D), 4-1 ante el Watford en 2021. Ha perdido en las últimas cuatro ocasiones en que terminó el año con un derbi londinense desde que venció al Charlton Athletic por 5-0 en 2000.
El Arsenal está invicto en sus últimos 13 partidos en casa en todas las competiciones (11V 2E) desde la derrota por 3-0 ante Brighton en mayo. Los Gunners han ganado sus últimos siete partidos en el Emirates Stadium por un marcador global de 21-2.
El West Ham ha ganado cuatro de sus nueve partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada (1E 4D), más de lo que ganó fuera de casa en toda la temporada pasada (3V 3E 13D). Sin embargo, los Hammers no han dejado su portería a cero en sus últimos 13 partidos de liga fuera de casa, recibiendo 31 goles en ellos.
El técnico del West Ham, David Moyes, nunca ha ganado en 22 encuentros fuera de casa contra el Arsenal en todas las competiciones (4E 18D). Solo se ha enfrentado más veces al Chelsea a domicilio sin ganar nunca en su carrera como entrenador (23).
Bukayo Saka, del Arsenal, ha participado en 18 goles en sus últimos 17 partidos en casa en todas las competiciones, anotando 11 y asistiendo a siete. También participó en tres goles en sus últimos cuatro partidos de liga contra el West Ham (1 gol, 2 asistencias), aunque falló un penalti contra los Hammers en el London Stadium la temporada pasada.
Jarrod Bowen ha marcado siete goles como visitante para el West Ham en la Premier League esta temporada, siendo Mike Small en 1991-92 (9) el último jugador en anotar más como visitante en una campaña de máxima categoría para los Hammers.