El Granada no ha ganado ninguno de sus cuatro enfrentamientos con el Cádiz en LaLiga (3E 1D); solo ante la UD Almería (5P 2E 3D) ha disputado más partidos sin ganar en la máxima categoría (4P 3E 1D vs UD Salamanca).
El Cádiz no ha perdido ninguno de sus dos partidos como visitante ante el Granada en LaLiga (1V 1E), dejando su portería a cero además en los dos. Solo ante el Alavés (3P 1V 2E) el conjunto cadista ha disputado más encuentros fuera sin perder en la máxima categoría (2P 1V 1E vs Levante).
A pesar de no haber logrado ni un solo triunfo en LaLiga (4P 3E 1D), el Granada ha logrado más victorias ante el Cádiz que frente a cualquier otro rival en toda su trayectoria entre todas las competiciones (68P 24V 19E 25D).
El Granada no ha ganado ninguno de sus últimos seis derbis andaluces en LaLiga (4E 2D), su peor racha sin victoria en estos duelos desde enero de 2015 (7P 1E 6D), mientras que el Cádiz no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos ante rivales andaluces (1V 3E), empatando los últimos tres.
El Granada solo ha sumado ocho puntos tras sus primeros 18 partidos en LaLiga 2023/24 (1V 5E 12D), la cifra más baja a estas alturas de campaña en su historia en la máxima categoría.
El Cádiz ha empatado en sus cinco últimos encuentros en LaLiga, su mayor racha de empates consecutivos en toda su historia en Primera División. El último equipo que empató en seis partidos consecutivos en la competición fue el Real Betis en la temporada 2020/21.
El delantero del Granada, Lucas Boyé, ha marcado dos goles en cinco enfrentamientos con el Cádiz en LaLiga. Solo ante el Rayo Vallecano (tres goles) el argentino ha logrado marcar en tres partidos distintos en la competición (dos también frente al Athletic, Mallorca, Real Betis y Villarreal).
Chris Ramos ha participado en cinco de los nueve últimos goles del Cádiz en LaLiga (cuatro goles y una asistencia), tres de ellos de cabeza. Solo Borja Mayoral, del Getafe, y Artem Dovbyk, del Girona, han marcado más de este modo esta temporada en la competición (cuatro cada uno) que Ramos (tres, como Youssef En-Nesyri, Álvaro Morata y Jude Bellingham).
En el último encuentro liguero ante el Sevilla, Gerard Gumbau intentó 80 pases (69 buenos), el registro más alto de un jugador del Granada en LaLiga desde Domingos Duarte ante el Elche en marzo de 2022 (81 pases, 63 buenos).
El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos ante el Granada en LaLiga (1V 1E), tras no haber caído en ninguno de sus primeros cuatro compromisos en los banquillos ante el cuadro nazarí en la competición (2V 2E).