Volver

Liverpool vs. Newcastle United

Liverpool vs Newcastle United
  • El Liverpool ha ganado sus últimos cinco partidos de la Premier League contra el Newcastle y se encuentra invicto en 14 contra ellos desde la derrota por 2-0 en diciembre de 2015 (10V 4E).
  • El Newcastle no ha ganado ninguno de sus últimos 27 partidos fuera de casa en la Premier League contra el Liverpool (5E 22D), desde que ganó en su primera visita, 2-0 en abril de 1994. Sólo el Everton (28 en Chelsea, vigente actualmente) ha soportado una racha más larga sin ganar contra un mismo oponente en la competición.
  • El Liverpool ha ganado 10 partidos de la Premier League contra el Newcastle a pesar de encajar el primer gol, incluida una victoria por 2-1 en St James’ Park en el partido de ida esta temporada. Ningún equipo ha vencido más a otro tras haber encajado el primer gol en la historia de la competición.
  • El Liverpool no ha podido ganar su primer partido de liga del año en ninguno de los últimos tres años (1E 2D), perdiendo 3-1 en Brentford en 2023. Sin embargo, está invicto cinco veces el día de Año Nuevo (4V 1E) desde una derrota por 1-0 ante el Chelsea en 2005.
  • El Newcastle ganó su primer partido de liga del año en solo uno de las últimas 11 veces (3E 7D), ganando 1-0 al Stoke en 2018. Sin embargo, nunca perdió contra el Liverpool el día de Año Nuevo, empatando 0-0 en 1913, antes de ganar 9-2 en 1934 y 1-0 en 2003.
  • El Liverpool ha perdido solo uno de sus últimos 51 partidos en casa en la Premier League y está invicto en 21 en Anfield (16V 5E) desde la derrota por 2-1 ante el Leeds en octubre de 2022. Sin embargo, no ha podido ganar en sus dos últimos partidos de liga en casa, jugando ambos contra equipos que terminaron entre los cuatro primeros la temporada pasada (0-0 contra Man Utd, 1-1 contra Arsenal).
  • El Newcastle ha ganado solo uno de sus últimos 11 partidos fuera de casa en la Premier League (4E 6D), perdiendo cada uno de los últimos cuatro de forma consecutiva. La última vez que perdieron más veces consecutivamente como visitante fue en diciembre/enero de 2020-21 (5).
  • El próximo gol de Mohamed Salah en la Premier League será el número 150 con el Liverpool, lo que lo convertirá en el quinto jugador en alcanzar la marca con un solo club en la competición (Harry Kane con los Spurs, Sergio Agüero en el Man City, Wayne Rooney en el Man Utd y Thierry Henry con el Arsenal). Ha marcado en cinco de sus seis partidos contra el Newcastle en Anfield en la competición.
  • Anthony Gordon anotó el gol del Newcastle en la derrota por 2-1 ante el Liverpool en el partido de ida en agosto. El último jugador de los Magpies en marcar goles en casa y fuera de casa en la Premier League contra los Reds en la misma campaña fue Alan Shearer en 1999-00.
  • Callum Wilson promedia un gol en la Premier League cada 135 minutos con el Newcastle, mientras que su compañero Alexander Isak promedia uno cada 138 minutos. Sólo Andrew Cole (121) tiene una mejor tasa de minutos por cada gol para los Magpies en la competición.