Volver

West Ham United vs. Brighton & Hove Albion

West Ham United vs Brighton & Hove Albion
  • El West Ham ganó el partido de ida contra el Brighton por 3-1 en agosto, poniendo fin a una racha liguera de 12 partidos sin ganar contra los Seagulls (6E 6D). La última vez que lograron dos victorias en la liga ante ellos fue en 2011-12, mientras que nunca lo habían hecho en la máxima categoría.
  • El Brighton está invicto en sus últimos seis partidos de liga fuera de casa contra el West Ham (2V 4E), desde una derrota por 6-0 en la Championship en abril de 2012.
  • El West Ham ha encajado al menos un gol en sus 13 partidos de la Premier League contra el Brighton, la mayor cifra que ha recibido contra un equipo que nunca ha mantenido la portería a cero en la competición.
  • El West Ham se encuentra invicto en su primer partido del año en la liga en cada uno de los últimos seis años (4V 2E), desde una derrota en casa por 2-0 ante el Manchester United en 2017.
  • El Brighton está invicto en su primer partido del año en la liga en cada uno de los últimos siete años (3V 4E), desde una derrota en casa por 1-0 contra los Wolves en 2016. Ganaron sus últimos dos encuentros de este tipo, ambos contra el Everton.
  • El West Ham ha ganado sus últimos tres partidos en casa en todas las competiciones por un marcador global de 7-0. La última vez que ganaron cuatro partidos seguidos en casa sin encajar goles en la misma temporada fue en octubre/noviembre de 1994 (una racha de cinco).
  • El Brighton ha mantenido solo tres porterías imbatidas fuera de casa en la Premier League desde el inicio de la temporada pasada, venciendo al West Ham por 2-0 en agosto de 2022, al Bournemouth por 2-0 en abril de 2023 y al Arsenal por 3-0 en mayo de 2023. Sin embargo, no han sido capaces de marcar en dos partidos en esta racha (0-2 contra Brentford en octubre de 2022, 0-2 contra Arsenal en diciembre de esta temporada).
  • Lucas Paquetá, del West Ham, ha participado en cinco goles en sus últimos cuatro partidos en casa en la Premier League (1 gol, 4 asistencias), tantos como en sus primeros 21 partidos en el London Stadium (2 goles, 3 asistencias).
  • Mohammed Kudus ha marcado más goles en casa en todas las competiciones que cualquier otro jugador del West Ham esta temporada (9). El último jugador en marcar más de 10 goles en casa en su primera temporada con los Hammers fue Teddy Sheringham en la 2004-05.
  • El delantero del Brighton, Danny Welbeck, ha marcado más goles en la Premier League contra el West Ham que contra cualquier otro rival (6). Sin embargo, cinco de sus seis goles contra ellos han llegado en partidos en casa.