El Luton ganó su último partido de liga en casa contra el Chelsea, imponiéndose por 2-0 en diciembre de 1991. Sin embargo, perdieron la última vez que recibieron a los Blues en cualquier competición, perdiendo 3-2 en una eliminatoria de la Copa FA en marzo de 2022.
El equipo local ha ganado ocho de los últimos 10 encuentros de liga entre el Luton Town y el Chelsea, con la excepción de una victoria a domicilio por 3-0 del Chelsea en diciembre de 1989 y un empate 3-3 en Stamford Bridge en abril de 1991.
En cada una de las últimas tres campañas del Luton en la máxima categoría antes de esta temporada su último partido del año fue en casa contra el Chelsea. Perdieron 3-0 en 1989, antes de ganar 2-0 en 1990 y 1991.
El Chelsea no ha perdido su último partido del año en la liga en ninguno de los últimos 11 años (7V 4E), desde una derrota en casa por 3-1 contra el Aston Villa en 2011.
El Chelsea ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Premier League, su racha de derrotas más larga fuera de casa desde una de cinco partidos entre octubre y diciembre de 2000 con Claudio Ranieri.
El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, ha dirigido más partidos fuera de casa contra equipos recién ascendidos en la Premier League sin perder que cualquier otro entrenador (20) y, 18 de esos 20 partidos, terminaron en victorias para su equipo (2E).
Andros Townsend, del Luton, ha marcado (1) o asistido (2) en cada uno de sus últimos tres partidos de la Premier League en Kenilworth Road. Hasta ahora, solo había participado directamente en un gol en cuatro partidos consecutivos en casa en la competición, entre mayo y septiembre de 2021 (4).
Raheem Sterling ha participado directamente en 20 goles en sus últimos 19 partidos de la Premier League contra equipos recién ascendidos (15 goles, cinco asistencias), incluidos nueve en ocho partidos para su actual club, el Chelsea (seis goles, tres asistencias). Marcó dos de los tres goles de los Blues en el partido de ida de esta temporada contra el Luton.
Ross Barkley, del Luton, podría convertirse en 2023 en el tercer jugador en marcar contra el Chelsea en la Premier League después de haber jugado previamente para ellos en la competición, después de Willian en enero y Emerson en febrero. Barkley ha jugado nueve veces contra el Chelsea en la competición sin marcar hasta la fecha.