Volver

Fulham vs. Arsenal

Fulham vs Arsenal
  • Tras su empate 2-2 en el Emirates Stadium en agosto, el Fulham busca evitar la derrota en ambos encuentros de la Premier League contra el Arsenal en una misma temporada por tercera vez, ya lo había hecho anteriormente en 2011-12 (1V 1E) y 2008-09 (1V 1E).
  • El Arsenal ha ganado sus últimos cinco partidos fuera de casa en la Premier League contra el Fulham, anotando al menos tres goles en cada uno de los últimos cuatro. Sólo en el Aston Villa, entre 1932 y 1939, los Gunners marcaron más de tres goles en cinco partidos ligueros consecutivos fuera de casa contra un rival.
  • El Fulham ha ganado su último partido del año en la liga en cinco de los últimos ocho años (2E 1D) y su única derrota en esta racha fue contra el Sheffield United en la Championship de 2021. Vencieron al Southampton por 2-1 en la víspera de Año Nuevo la temporada pasada. Esta es la primera vez que juegan el 31 de diciembre en dos años consecutivos.
  • El Arsenal ha ganado su último partido del año en la liga en 12 de los últimos 16 años (2E 2D), incluidos cada uno de los tres últimos seguidos. Ganaron 4-2 en Brighton en la víspera de Año Nuevo la temporada pasada, siendo esta la primera vez que juegan el 31 de diciembre en años consecutivos.
  • El Fulham ha perdido cinco de sus últimos siete partidos en casa en la Premier League contra rivales londinenses (1V 1E) y no logró anotar en ninguna de esas derrotas. Sin embargo, el partido más reciente de esta racha fue una victoria por 5-0 sobre el West Ham a principios de mes.
  • El Arsenal se encuentra invicto en sus últimos nueve derbis londinenses disputados fuera de casa en la Premier League (7V 2E). La última racha más larga sin derrota en este tipo de partidos fue entre septiembre de 2001 y abril de 2005 con Arsène Wenger (una sucesión de 19).
  • Después de lograr dos victorias consecutivas por 5-0 a principios de este mes, el Fulham ha perdido sus últimos tres partidos de la Premier League con un marcador global de 0-8. Los Cottagers no pierden en cuatro partidos de liga consecutivos sin marcar en ninguno de ellos desde septiembre de 1971 en la Segunda División.
  • El defensa del Arsenal, Gabriel Magalhães, ha marcado en tres de sus cuatro partidos de la Premier League contra el Fulham. Dos de ellos se produjeron en Craven Cottage: uno en su debut con los Gunners en septiembre de 2020 y otro en este mismo encuentro la temporada pasada (ambas victorias por 3-0).
  • Willian ha participado directamente en 10 goles de la Premier League en Craven Cottage desde el comienzo de la temporada pasada (ocho goles, dos asistencias), la mayor cifra para cualquier jugador del Fulham. Sin embargo, el Arsenal es el equipo contra el que ha disputado más partidos en la Premier League sin marcar nunca (12).
  • Desde el comienzo de la temporada pasada, Martin Ødegaard ha marcado (11) y ha participado directamente (17, seis asistencias) en más goles fuera de casa en la Premier League que cualquier otro jugador del Arsenal.