Checo Pérez podrá, como en 2022 y 2023, empezar la temporada con gran fuerza en Bahrain y Arabia Saudita, pero lo más importante es que podrá estar mucho más cerca de Verstappen
A pesar de que ningun equipo a revelado aún el auto que usarán para la temporada 2024 de Formula 1, lo que sí sabemos es que no hubo piloto que perdiera su asiento, por lo que tendremos una parrila identica a la temporada anterior.
Checo Pérez tendrá la temporada más desafiante en su vida en la F1
Podemos dar por sentado que Red Bull tendrá el mejor auto de 2024, porque el reglamento cumple su tercer año y el concepto de auto desarrollado por Adrian Newey ha probado con holgura que es el camino por seguir, pero también es un hecho que el resto de la parrilla desea sacar algo de ese concepto de auto y acercarse al campeón, Max Verstappen.
Que el resto de los equipos se acerquen a Red Bull complica las cosas ya que supone un grado de dificultad mayor para ‘Checo’ Pérez si la regularidad no se convierte en su mejor amiga. Ahí es donde el mexicano puede sufrir bastante si no saca ventaja de lo ya aprendido hasta el momento en Red Bull.
Pérez tiene tres años de experiencia en Red Bull. En los vaivenes de la puesta a punto que tienen los autos diseñados por el equipo y por el alto grado de dificultad que supone adaptarse a un monoplaza que sigue el desarrollo impuesto por el piloto, responde al estilo de manejo en particular del mexicano. Eso es lo que puede ayudar a Pérez en contra del resto de los equipos.
Christian Horner ha dicho que si Checo Pérez quiere seguir en Red Bull en 2025 tiene que hacer un gran trabajo en 2024, que el asiento está abierto y que Daniel Ricciardo tiene oportunidad, pues no hay opción de fallar para el mexicano, debe mejorar, y por mucho lo hecho en 2023, más que en el resultado final, en las formas y las sensaciones.
Lando Norris aspira a ganar un GP en la temporada
Lo que podemos pronosticar es que McLaren será el segundo equipo más fuerte de la parrilla y que por lo tanto los duelos Checo Pérez vs. Lando Norris y vs. Oscar Piastri, serán mucho más frecuentes.
Con ello el equipo de Woking dará un paso más sobre Ferrari y Mercedes en el Campeonato de Constructores gracias al gran trabajo del Team Principal, Andrea Stella , lo que podría darle a Lando Norris su primera victoria en F1 e incluso a su compañero Oscar Piastri, quien también ha tenido un desempeño aceptable en el máximo nivel del automovilismo.
Los exAlphaTauri, ahora Racing Bulls, serán competitivos
Red Bull ‘donará’ el desarrollo del RB19 a su equipo hermano menor, ahora, se dice será llamado Racing Bulls con un fuerte patrocinio de VISA y CashApp, claro que de manera velada, al estilo de lo que hizo Mercedes con Racing Point en 2020. Eso hará de inmediatamente el ‘junior’ team llegue a la mayoría de edad.
Contrario a lo que pueden esperar muchos, la predicción es que Yuki Tsunoda andará mejor que Daniel Ricciardo y aunque ambos quieren volver a probar lo que es un podio, los pronósticos indican que será primero el japonés quien se subirá al pedestal.
¿Qué pasa con el resto de los equipos?
El reto no es menor, Mercedes mejorará; Ferrari ha encontrado o parece haber encontrado la solución a sus problemas de degradación de los neumáticos; como dijimos, McLaren pinta para ser la segunda fuerza; Aston Martin tiene a Fernando Alonso y el dinero de Stroll por lo que un desarrollo afortunado es el algo que se pueda desechar como idea, incluso Williams y Alpine mostraron progresos, sobre todo el equipo inglés y Alex Albon, quien podría poner de nuevo los pies sobre el podio, por primera vez desde 2020.
Así que para SergioPérez no se trata solamente de estar cerca de Max Verstappen, sino de impedir que Lando Norris, Oscar Piastri, Lewis Hamilton, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso o incluso Pierre Gasly o Alex Albon se interpongan entre él y el tricampeón del mundo.
Max Verstappen conquista el tetracampeonato de F1
El año 2024 podría ser el año en el que Verstappen pueda lograr empatar a Alain Prost y Sebastian Vettel con cuatro campeonatos de pilotos. A diferencia de 2023 donde Max ganó 19 carreras, se espera que su coequipero tenga más regularidad y que quizás pueda ponerle complicada la tarea al neerlandés junto con la pelea que seguro habrá con McLaren, Mercedes y Ferrari.
¿Llegará la 33 para Fernando Alonso?
Alonso ya sacó a Aston Martin del bache en el que se encontraba sumido e hizo competitivo al equipo. Es un ingeniero al volante, un estratega con casco y un fuera de serie en la pista, pero es imposible saber ahora si el equipo de los Stroll puede dar otro paso como el que dio a principios de 2023. Si tuviéramos que pronosticar si Alonso logra su victoria 33 en F1, podríamos asumir que sí lo hará.
Checo Pérez: la última y nos vamos
A pesar de que el piloto mexicano tiene puesta la mira en lograr más triunfos en 2024, que espera ser mucho más regular y que se ha puesto como objetivo estar dentro de la Q3 en el 90% de los GP’s, Red Bull pensaría en optar por otro piloto para ese asiento en 2025 si no mejora la calidad del tapatío.
Sergio Pérez debe intentar conquistar el campeonato o lograr un segundo subcampeonato de la F1 con categoría, autoridad y mucha dignidad. Sin cuestionamientos sobre su talento y desempeño, con un mérito altísimo porque lo hará ante grandes escuderías.
Sería solamente el fin lógico a una relación de cuatro años y el camino de Checo Pérez hacia un equipo que no le pague tan bien como Red Bull si el mexicano no logra los objetivos propuestos por el equipo austriaco, que de cumplirse, podría otorgar una extensión de contrato por dos temporadas más y eso tendría todo el sentido deportivamente y desde el punto de vista de negocio. Para Red Bull, Checo Pérez es un activo y un gran embajador en todo el continente americano.
De cualquier manera, no nos queda mucho Checo por delante. Él ha dicho que después de lo que venga en 2024 podría estar cuatro o cinco años más cuando mucho en la máxima categoría, así que se avecina el fin de la era más gloriosa para un piloto mexicano en la Fórmula 1 y no será en un equipo de la cola.
Por todo lo anterior, no pierdas la oportunidad de apostar por tu piloto favorito en la conquista del Campeonato de Pilotos 2024. Si apuestas $1,000 de manera anticipada a que Sergio Pérez logra ser campeón de F1 en 2024, podrías cobrar hasta $22,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.