Volver

Burnley vs. Luton Town

Burnley vs Luton Town
  • El Burnley está invicto en sus últimos siete partidos de liga contra el Luton (4V 3E), y busca completar su primer doblete liguero sobre ellos desde la campaña de segunda división 1994-95.
  • El Luton no ha perdido en sus últimos siete partidos de liga fuera de casa contra el Burnley (3V 4E) desde una derrota por 2-1 en marzo de 1995 bajo la dirección de David Pleat.
  • Esta temporada se han disputado tres partidos de la Premier League entre equipos ascendidos (Burnley, Luton y Sheffield United), en los que se han marcado 13 goles. La media de 4,3 goles por partido es la más alta en partidos entre clubes ascendidos en una temporada de Premier League.
  • El Burnley recibe al Luton en partido de la máxima categoría por primera vez desde enero de 1975, con victoria por 1-0 gracias a un gol de Billy Ingham.
  • El Burnley ha perdido nueve de sus 10 partidos en casa de la Premier League esta temporada (1V), el único equipo en la historia de la máxima categoría inglesa que ha perdido nueve de sus 10 primeros partidos en casa en una campaña. En la historia de la Football League, sólo el Newport County de la cuarta división en 1970-71 ha perdido 10 de sus primeros 11 en casa en una temporada.
  • Tras su victoria por 2-3 en el campo del Sheffield United en el Boxing Day, el Luton busca encadenar dos victorias consecutivas a domicilio en la máxima categoría por primera vez desde diciembre de 1987 bajo la dirección de Ray Harford.
  • El Burnley ha perdido 10 de los últimos 11 partidos de la Premier League en los que ha encajado un gol, con la única excepción del empate a 1 en Brighton en diciembre. Sin embargo, su única victoria liguera esta temporada en la que no logró mantener su portería a cero fue en el partido de la primera vuelta contra el Luton en octubre (2-1).
  • Ningún equipo ha marcado más goles en la Premier League desde fuera del área esta temporada que el Burnley (7), con un 35% del total, el porcentaje más alto de la competición. De hecho, los Clarets tienen la efectividad dentro del área más baja de la Premier League esta temporada (10,1% – 13/129), pero la más alta desde fuera del área (8,8% – 7/80).
  • Sólo James Ward-Prowse ha creado más ocasiones a balón parado (25) y tiene más asistencias en jugadas a balón parado (5) en la Premier esta temporada que Alfie Doughty, del Luton (22 ocasiones, 4 asistencias).
  • Elijah Adebayo es el máximo goleador del Luton en la Premier League con cinco goles, aunque sólo uno de esos tantos ha sido fuera de casa (contra el Nottingham Forest en octubre). De hecho, el único jugador del Luton con más de un gol fuera de casa en la Premier League esta temporada es Carlton Morris (2), que actualmente no ha marcado ningún gol en sus últimos 13 partidos de liga tanto en casa como fuera.