Volver

Sevilla vs. Deportivo Alavés

Sevilla vs Deportivo Alavés
  • El Sevilla solo ha perdido uno de sus 12 partidos en casa ante el Alavés en LaLiga (8V 3E), 1-2 en octubre de 1954, marcando en todos esos 12 encuentros (22 goles en total). El conjunto vitoriano es el rival ante el que más veces se ha enfrentado el cuadro hispalense como local marcando en el 100% en la competición.
  • El Alavés solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos contra el Sevilla en LaLiga (4E 5D), 4-3 en el duelo de la primera vuelta en Mendizorrotza, único partido que ha ganado encajando tres o más tantos en toda su historia en la máxima categoría.
  • Tras su triunfo en Mendizorrotza en la primera vuelta, el Deportivo Alavés dispone de la oportunidad de lograr el doblete de victorias ante el Sevilla en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en la historia, tras sus dos primeros enfrentamientos en la 54/55 (1-2 en 1954 y 2-1 en 1955).
  • El Sevilla ha perdido sus dos últimos partidos en LaLiga, quedándose sin marcar en los dos. La última vez que el conjunto sevillista sumó tres derrotas seguidas sin encajar en la competición fue en marzo de 2002 con Joaquín Caparrós.
  • El Alavés ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E), las mismas derrotas que en sus anteriores nueve encuentros en la competición (2V 4E 3D).
  • El Sevilla ha perdido el 60% de sus partidos con Sergio Ramos en LaLiga 23/24 (10P 2V 2E 6D), en comparación con solo el 33% sin el de Camas en el equipo (9P 1V 5E 3D).
  • El jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, ha marcado 14 goles en 214 partidos en LaLiga, tres de ellos ante el Alavés (21%), su rival preferido para marcar en la competición.
  • El delantero del Alavés, Kike García, ha marcado cuatro goles en 13 partidos ante el Sevilla en LaLiga; solo ante el Athletic Club (cinco) ha anotado más tantos en la competición (cuatro también ante el Granada, Leganés y Villarreal).
  • Tras su derrota ante el Athletic en la pasada jornada (0-2), Quique Sánchez Flores puede convertirse en el cuarto entrenador del Sevilla que pierde sus dos primeros partidos en casa en LaLiga, el primero desde José Antonio Camacho en 1996.
  • El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, solo ha ganado dos de sus nueve partidos ante el Sevilla en LaLiga (2E 5D): 5-1 con el Getafe en abril de 2012 y 4-3 con su actual club en agosto de 2023. Esas dos victorias son los únicos partidos en los que su equipo ha anotado cuatro o más goles en la máxima categoría (195 encuentros).