El Chelsea está invicto en sus últimos 18 partidos de liga en casa contra el Fulham (11V 7E) desde una derrota por 2-0 en la segunda división en octubre de 1979.
El Fulham sólo ha ganado uno de sus últimos 23 partidos de Premier League contra el Chelsea (8E 14D), venciéndole por 2-1 en Craven Cottage hace 366 días.
El 10% de victorias del Fulham contra el Chelsea (8 victorias en 77 encuentros) es el más bajo de las 3.116 ocasiones en las que un equipo se ha enfrentado a otro al menos 50 veces en la historia de la liga inglesa.
El Chelsea ha ganado sus dos últimos derbis londinenses de la Premier League, tantos como en sus 13 anteriores partidos de este tipo (4E 7D). Por su parte, el Fulham busca ganar tres derbis londinenses consecutivos en la máxima categoría por primera vez desde abril de 2013.
El Chelsea ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League, la última vez que ganó tres seguidos fue en octubre de 2022 (una racha de 4). Los Blues también han ganado sus tres últimos en Stamford Bridge en la competición, la última vez que ganaron cuatro seguidos en casa fue en julio de 2020 (una racha de 6).
El Fulham ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos a domicilio en la Premier League encajando más de 3 goles en cada uno de ellos; solo dos equipos han perdido cinco seguidos a domicilio en la Premier League encajando más de 3 goles cada vez: el Ipswich Town en abril de 1995 y el Barnsley en noviembre de 1997.
El 40,4% de los disparos del Fulham en la Premier League esta temporada han llegado desde fuera del área (93/230), el porcentaje más alto de la división. Sin embargo, sólo uno de sus últimos 19 goles en liga ha llegado desde lejos.
El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, ha ganado sus cinco enfrentamientos con el Fulham en la Premier League: sólo contra el Hull City (6/6) tiene más victorias en la competición teniendo en cuenta el 100% de triunfos.
Cole Palmer ha marcado ocho goles en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador del Chelsea. El único jugador que ha marcado más en una sola campaña para los Blues en la competición con 21 años o menos es Christian Pulisic en 2019-20 (9).
Ningún jugador ha sido amonestado en la Premier League más que Nicolas Jackson, del Chelsea, esta temporada (8), mientras que su compañero Conor Gallagher ha cometido al menos 13 faltas más que cualquier otro jugador (47).