Volver

Las Palmas vs. Villarreal

Las Palmas vs Villarreal
  • La UD Las Palmas se ha impuesto en cuatro de sus últimos ocho enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (1E 3D), tras no haber logrado ningún triunfo en sus primeros tres duelos en la máxima categoría (3D).  
  • El Villarreal ha ganado dos de sus cinco partidos como visitante ante Las Palmas en LaLiga (1E 2D), el primero de ellos en su primera visita a la isla en la máxima categoría: 1-5 en diciembre de 2000, primera vez que el conjunto groguet marcaba cinco tantos en un partido como visitante en la competición.
  • Tras su victoria en La Cerámica en la primera vuelta, la UD Las Palmas dispone de la posibilidad de ganar dos partidos seguidos ante el Villarreal por primera vez en LaLiga, además de ser también la primera vez que logra dos triunfos ante el conjunto groguet en una misma campaña de la máxima categoría.
  • La UD Las Palmas ha perdido sus dos últimos partidos en LaLiga y puede perder tres partidos seguidos en la competición por primera vez con García Pimienta como entrenador -la última vez que encadenó tres derrotas seguidas coincide con las tres últimas jornadas de la 17/18 con Paco Jémez-.
  • El Villarreal ha perdido tres de sus seis partidos en LaLiga desde el retorno de Marcelino García Toral (2V 1E), solo una derrota menos que en sus nueve encuentros ligueros anteriores -una con Miguel Ángel Tena y tres con Pacheta (8P 2V 3E 3D).
  • La UD Las Palmas de García Pimienta ha disfrutado de menos posesión que su rival en cada uno de sus dos últimos partidos en LaLiga (49% vs Athletic y 45% vs Barcelona), tras haber tenido más posesión que cada uno de sus 17 encuentros restantes de la temporada. 
  • El Villarreal acumula 11 partidos seguidos encajando al menos un gol en LaLiga (25 goles en total). No encaja el conjunto villarrealense en más encuentros seguidos de una misma temporada en la competición desde mayo de 2002 (13 partidos encajando seguidos un total de 26 tantos).
  • El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, ha marcado cinco goles en siete enfrentamientos ante la UD Las Palmas en LaLiga, incluido un doblete en su última visita al Estadio Gran Canaria en la competición en diciembre de 2017 con el Espanyol.
  • Munir El Haddadi ha marcado dos goles en 19 partidos con la UD Las Palmas en LaLiga, solo uno menos que en sus 28 encuentros con el Getafe en la pasada campaña liguera (tres goles).
  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, solo ha perdido uno de sus cinco partidos como visitante ante Las Palmas entre todas las competiciones (1V 3E), justo en su última visita a la isla: 2-1 con el Valencia en enero de 2018 en LaLiga.