Volver

Mallorca vs. Celta de Vigo

Mallorca vs Celta de Vigo
  • El Mallorca se ha impuesto en sus últimos tres partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, los tres por el mismo resultado (1-0), la mejor racha de victorias seguidas y de partidos sin encajar ante el conjunto gallego en toda su historia en la máxima categoría.
  • Tras ganar tres partidos seguidos como visitante ante el Mallorca en LaLiga entre 2002 y 2004, el Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus siguientes seis visitas a la isla en la competición (2E 4D), quedándose sin marcar en cuatro de ellas.
  • El Mallorca no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos como local en LaLiga (2V 6E), su mejor racha sin derrota en casa en la competición desde febrero de 2010 con Gregorio Manzano (10P 10V).
  • El Celta de Vigo ha ganado dos de sus últimos tres partidos en LaLiga (1D), tantas victorias como en sus 23 encuentros anteriores en la competición (2V 8E 13D).
  • El Mallorca ha ganado dos de los últimos cuatro partidos que ha disputado sin Vedat Muriqi en LaLiga (1E 1D), tras no haber logrado ni una sola victoria en los anteriores siete encuentros sin el kosovar en la competición (3E 4D). 
  • El Celta de Vigo ha marcado solo 20 goles en LaLiga 23/24 pero según sus goles esperados tendría que haber anotado 27,2, lo que convierte al conjunto de Rafa Benítez en el tercero con el peor diferencial entre goles y xG en la competición esta temporada con -7,2, tras el Alavés (-8) y el Barcelona (-7,9).
  • Dani Rodríguez ha participado en cuatro de los últimos seis goles del Mallorca en LaLiga (dos goles y dos asistencias), todos ellos en Son Moix, tres de ellos en su último encuentro en casa ante el Sevilla (un gol y dos asistencias).
  • Tras marcar ante el Real Betis en la pasada jornada de LaLiga, el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, busca enlazar encuentros con gol por primera vez esta temporada en LaLiga y por primera vez desde marzo de 2023 ante el Rayo Vallecano y el Espanyol.
  • Este será el sexto enfrentamiento entre el técnico del Mallorca, Javier Aguirre, y el del Celta de Vigo, Rafael Benítez, en LaLiga, terminando todos los cinco anteriores con victorias por 1-0 -tres para el mexicano y dos para el madrileño-.
  • El entrenador del RC Celta de Vigo, Rafael Benítez, ha ganado cinco partidos ante el Mallorca en LaLiga (9P 2E 2D); solo ante el Real Betis (11P 7V 2E 2D) y el Espanyol (10P 6V 2E 2D) ha cosechado más victorias en su trayectoria en los banquillos de la competición (Sevilla 9P 5V 3E 1D y Málaga 7P 5V 2E).