Volver

Newcastle United vs. Manchester City

Newcastle United vs Manchester City
  • El Newcastle solo ha ganado uno de sus últimos 32 partidos de Premier League contra el Manchester City (5E 26D), venciéndole por 2-1 en St James’ Park en enero de 2019.
  • En su historia en la Premier League, el Manchester City ha ganado más partidos (30), marcado más goles (98) y mantenido su portería a cero (22) contra el Newcastle que contra cualquier otro rival.
  • El Manchester City ha marcado en cada uno de sus últimos 30 partidos de Premier League contra el Newcastle, la racha goleadora más larga que un equipo ha tenido contra otro en la historia de la competición. El último equipo que marcó en más partidos consecutivos de la máxima categoría contra un rival fue el Chelsea contra el Newcastle (37 entre 1933 y 1969).
  • El Newcastle venció 1-0 al Manchester City en St. James’ Park en la EFL Cup a principios de esta temporada: no gana dos veces a los Citizens en la misma campaña desde 1983-84.
  • El Newcastle ha perdido seis de sus últimos nueve partidos de Premier League (3V), sólo uno menos que en sus 44 partidos anteriores combinados (24V 13E 7D). Las Urracas buscan evitar perder cuatro partidos de liga consecutivos por primera vez desde una racha de cinco en enero de 2021.
  • El Manchester City ha encajado el primer gol en seis de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Premier League (3V 3D), haciéndolo en sus dos últimos, pero remontando para ganar en ambos. Sólo tres equipos han encajado el primer gol y han ganado tres partidos seguidos fuera de casa: Leeds United en octubre de 1999, Tottenham Hotspur en diciembre de 2013 y Man Utd en diciembre de 2020 (una racha de seis).
  • El Newcastle United ha ganado 24 puntos en partidos de la Premier League en casa esta temporada (8V 2D), sólo el Aston Villa (28) y el Liverpool (26) han ganado más. Sin embargo, perdieron su partido más reciente en casa contra el Nottingham Forest y nunca han sufrido derrotas consecutivas en casa bajo la dirección de Eddie Howe.
  • El Newcastle llega a este partido con una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League. El Manchester City sólo ha perdido uno de sus últimos 32 partidos de Premier League contra equipos que han perdido sus tres partidos anteriores (22V 9E), una derrota en casa por 3-2 ante el Tottenham en febrero de 2022.
  • A lo largo de las dos últimas temporadas, el Newcastle United ha ganado el 53% de sus partidos de Premier League cuando ha jugado el portero Nick Pope (27/51), perdiendo solo nueve veces y encajando una media de 0,9 goles por partido. Sin él, las Urracas han perdido cinco de sus siete partidos (1V 1E) y han encajado una media de 2,3 goles por encuentro.
  • Phil Foden ha participado en siete goles en sus últimos 10 partidos de la Premier League (4 goles, 3 asistencias) con el Manchester City. Desde Navidad, Foden es el jugador de la Premier League que más ocasiones de gol ha creado (9).