Volver

Real Betis vs. Granada

Real Betis vs Granada
  • El Real Betis ha ganado tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Granada en LaLiga (1E), tras haber cosechado tan solo un triunfo en sus anteriores nueve encuentros ante el conjunto granadinista en la competición (4E 4D).
  • Desde su primer regreso a la máxima categoría en la 11/12, el Granada ha puntuado en cinco de sus ocho visitas al Benito Villamarín en LaLiga (2V 3E 3D). Anteriormente, el conjunto granadino solo había puntuado en tres de sus ocho partidos como visitante ante el Real Betis en la competición (1V 2E 5D). 
  • El Real Betis ha empatado sus últimos cinco derbis andaluces en LaLiga y, en caso de igualada, se convertirá en el primer equipo en cosechar seis empates seguidos en toda la historia de los derbis andaluces en la competición.
  • El Granada solo ha ganado uno de sus últimos 25 derbis andaluces como visitante en LaLiga (8E 16D), 1-4 ante el Sevilla en la jornada 37 de la temporada 15/16, y ninguno de los últimos 12 que ha disputado en la competición (6E 6D).
  • El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (4E 1D) y, en caso de no ganar, igualará la peor racha sin victoria en la competición con Manuel Pellegrini como técnico, registrada entre abril y mayo de 2021 (6P 6E).
  • Tras su victoria en la pasada jornada ante el Cádiz (2-0), el Granada puede lograr dos triunfos seguidos en LaLiga por primera vez desde mayo de 2022 con Aitor Karanka como entrenador.
  • El Granada suma 11 puntos en LaLiga 23/24 (2V 5E 12D). Contando tres puntos por victoria, ninguno de los 11 equipos con justo 11 puntos tras sus primeros 19 encuentros de una temporada en la máxima categoría logró la permanencia al final del campeonato.
  • El jugador del Real Betis, Aitor Ruibal, ha marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga, los mismos que en el resto de su carrera en la máxima categoría (dos goles en 107 encuentros).
  • Bryan Zaragoza ha marcado seis goles en 18 partidos en LaLiga. Solo el máximo goleador de la competición esta temporada, Jude Bellingham (13), y Rodrygo Goes (siete) han marcado más tantos que el extremo del Granada de entre los jugadores nacidos en el siglo XXI (seis también Takefusa Kubo).
  • El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha impuesto en sus cuatro partidos como local ante el Granada en LaLiga. Ante ningún otro rival el chileno ha dirigido más encuentros en casa con el 100% de victorias en la competición (cuatro de cuatro también frente al Sporting de Gijón).