Volver

Everton vs. Aston Villa

Everton vs Aston Villa
  • El Everton ha perdido sus últimos tres partidos en casa de la Premier League contra el Aston Villa, tantos como en sus 19 anteriores contra ellos en Goodison Park en liga (7V 9E).
  • Desde su regreso a la Premier League en 2019, el Aston Villa se ha mantenido invicto en sus nueve partidos de liga contra el Everton (7V 2E), manteniendo la portería a cero en seis ocasiones y ganando los últimos cinco de forma consecutiva.
  • El Everton ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos de Premier League; los Toffees no han perdido cuatro seguidos desde marzo de 2022 bajo la dirección de Frank Lampard, mientras que el técnico Sean Dyche lo hizo por última vez en abril de 2022 como entrenador del Burnley.
  • Desde que el Everton ganó 1-0 a un Arsenal en lo alto de la tabla en febrero, en el primer partido de Sean Dyche al frente del equipo, los Toffees no han ganado ninguno de sus nueve partidos de Premier League contra equipos que empiezan la jornada entre los seis primeros de la competición (1E 8D), perdiendo sus últimos siete de forma consecutiva.
  • El Aston Villa ganó 85 puntos en la Premier League en 2023, solo superado por el Manchester City (93). Sus 26 victorias en liga el año pasado fueron la segunda mayor cantidad en un año en su historia en la liga, solo ganó más en 1972 (28) cuando jugaba en la segunda y tercera división del fútbol inglés.
  • Sólo el Sheffield United (7) ha encajado más goles en la Premier League de córner que el Everton (6) esta temporada. Han recibido goles de córner en cada uno de sus tres últimos partidos de liga, tantos como en sus 39 partidos anteriores juntos.
  • El gol de la victoria y de penalti transformado por Douglas Luiz en el minuto 89 contra el Burnley, en el último partido del Aston Villa en 2023, fue el séptimo gol de la Premier League esta temporada que el equipo marca en el minuto 89 o más tarde, junto con el Liverpool. De hecho, Luiz ha marcado tres, el mayor número de goles de un jugador junto con Bryan Mbeumo, del Brentford.
  • Unai Emery promedia actualmente 2,02 puntos por partido en la Premier League con el Aston Villa (91 puntos en 45 partidos). Actualmente es el único entrenador en la historia de la Premier League que ha dirigido más de 40 partidos con un club y tiene un promedio de dos o más puntos por partido, pero que no ha ganado el título con ese equipo.
  • Ningún jugador tiene más asistencias en la Premier League esta temporada que Ollie Watkins (8), del Aston Villa, mientras que sólo Mohamed Salah (22) y Erling Haaland (18) tienen más goles y asistencias combinados que el delantero del Villa (9 goles, 8 asistencias). Es solo el quinto jugador inglés diferente con más de 8 goles y más de 8 asistencias en los primeros 20 partidos de su equipo en una temporada, y el primero desde Harry Kane en 2020-21 (12 goles, 11 asistencias).
  • Desde el primer partido de Sean Dyche al frente del Everton, en febrero de 2023, James Tarkowski ha bloqueado más remates que ningún otro jugador (62), ha realizado el segundo mayor número de despejes (174) y el tercero de despejes de cabeza (98). De hecho, entre 2017-18 y el último partido de Dyche en el Burnley en abril de 2022, Tarkowski encabezó las tres métricas de la competición (236 bloqueos, 967 despejes y 571 despejes de cabeza).