Volver

Manchester United vs. Tottenham Hotspur

Manchester United vs Tottenham Hotspur
  • Ninguno de los últimos 17 enfrentamientos en la Premier League entre Manchester United y Tottenham en Old Trafford ha terminado en empate, con 13 victorias de los Diablos Rojos (4 derrotas).
  • El Tottenham busca completar su primer doblete liguero sobre el Manchester United desde la campaña 1989-90, tras ganar 2-0 en el Tottenham Hotspur Stadium en el partido de la primera vuelta disputado en agosto.
  • Ningún equipo ha ganado más partidos en casa contra un rival en la historia de la Premier League que los 24 del Manchester United contra el Tottenham (igualado con el Arsenal contra el Everton).
  • El Manchester United ha perdido nueve de sus 20 partidos de Premier League esta temporada, tantas derrotas como las que sufrió en toda la temporada pasada. Solo ha habido cuatro campañas de Premier League en las que ha perdido más de 10 partidos (2013-14, 2015-16, 2018-19 y 2021-22), siendo la 2015-16 la única de ellas en la que no cambió de entrenador durante la temporada.
  • El Tottenham ha marcado en cada uno de sus últimos 32 partidos de la Premier League, la racha más larga de todos los equipos de la competición. Es la racha goleadora más larga de los Spurs en su historia, ya que también marcaron en 32 partidos seguidos de abril a diciembre de 1949 y de febrero a noviembre de 1962.
  • El Manchester United terminó 2023 con derrota ante el Nottingham Forest. No han perdido su último partido de un año natural, y luego su primer partido de liga del año siguiente desde 2011-12 (derrotas ante Blackburn Rovers y Newcastle United).
  • El Tottenham ha encajado 29 goles en la Premier League esta temporada, con una cifra de xG en contra de 35,6, la mejor diferencia entre los goles esperados y los goles reales encajados (-6,6). En el otro extremo, sólo el Manchester City (7,6) ha superado su xG más que los Spurs esta temporada (6,5 – 42 goles de 35,5 xG).
  • Tras su victoria por 2-0 en el partido de la primera vuelta en agosto, Ange Postecoglou podría convertirse en el primer entrenador del Tottenham Hotspur en ganar sus dos primeros partidos contra el Manchester United en todas las competiciones.
  • Bruno Fernandes, del Manchester United, ha creado 54 ocasiones en la Premier League esta temporada, más que ningún otro jugador. Su promedio de 2,84 ocasiones creadas por cada 90 minutos es el segundo mejor en cualquiera de sus cinco campañas en la Premier League, pero su media de un gol o una asistencia cada 285 minutos esta temporada es la peor.
  • Richarlison, del Tottenham, ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos de la Premier League, tantos como en sus 45 partidos anteriores en la competición. El brasileño, sin embargo, solo tiene un gol en 10 encuentros en liga contra el Manchester United, anotando para el Everton en abril de 2019.