El Deportivo Alavés no ha ganado ninguno de sus tres partidos como local ante el Cádiz en LaLiga (2E 1D), solo ante el CD Leganés ha disputado más encuentros en casa sin ganar en la máxima categoría (4P 4E).
El Cádiz solo ha perdido el 14% de sus partidos ante el Alavés en LaLiga (7P 3V 3E 1D), el porcentaje más bajo de derrotas ante un mismo rival con al menos cinco enfrentamientos de toda su historia en la máxima categoría.
El Cádiz se ha impuesto en sus dos últimos partidos contra el Alavés en LaLiga, los dos por 1-0. Ante ningún otro rival el conjunto gaditano ha logrado tres victorias seguidas por 1-0 en la máxima categoría (dos también ante el Mallorca en 1987 y ante el Tenerife en 1990).
El Alavés no ha perdido ninguno de sus últimos dos partidos en LaLiga (1V 1E), ganando el último ante el Sevilla (2-3), – no gana dos seguidos en la competición desde octubre de 2021 (2V, una de ellas precisamente ante el Cádiz).
El Cádiz no ha ganado en sus últimos 16 partidos en la LaLiga (8E 8D), su racha más larga sin conseguir la victoria en la competición.
El jugador del Alavés, Rubén Duarte, ha anotado dos goles en 16 partidos en LaLiga 2023/24, el doble que en sus anteriores 189 encuentros en la máxima categoría (un gol).
El delantero del Alavés, Kike García, ha marcado dos goles en seis enfrentamientos ante el Cádiz en LaLiga, los dos de penalti, el rival al que más tantos le ha marcado desde los 11 metros en la máxima categoría.
Rubén Alcaraz, del Cádiz, es el jugador de LaLiga que más veces ha sido regateado por un rival esta temporada (37).
El técnico del Alavés, Luis García Plaza, solo ha perdido uno de sus seis enfrentamientos con el Cádiz entre todas las competiciones (2V 3E), justo en el duelo de la primera vuelta de esta edición de LaLiga (1-0).
El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha ganado sus dos últimos encuentros ante el Alavés en LaLiga, tras haber logrado tan solo una victoria en sus primeros seis duelos en los banquillos ante el conjunto vitoriano en la competición (1V 1E 4D).