Tras haber puntuado en tres de sus primeros siete partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1V 2E 4D), el Almería ha perdido cada uno de sus últimos ocho encuentros ante los blancos en la competición, recibiendo una media de 4,1 goles en ellos.
El Real Madrid ha ganado los siete partidos que ha disputado como local en LaLiga ante el Almería, la segunda cifra más alta de partidos en casa ante un mismo rival en la competición con el 100% de victorias tras el Córdoba (9P 9V).
El Almería solo ha ganado en una de sus 26 visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en su historia en LaLiga (5E 20D), 1-2 ante el Getafe en abril de 2023, perdiendo en 12 de las últimas 13 (1V).
El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 13 partidos en LaLiga (10V 3D), ganando cada uno de los últimos tres, – no encadena cuatro o más victorias seguidas en la competición desde septiembre de 2023 (5V).
El Almería no ha ganado ninguno de sus últimos 23 partidos en LaLiga (8E 15D) y puede igualar la segunda cifra más alta de partidos consecutivos sin ganar de un equipo en la historia de la competición: 24 del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998 (4E 20D).
El Real Madrid ha marcado un 25% de sus goles en LaLiga 2023/24 en el primer cuarto de hora tras el descanso (10/40), el porcentaje más alto de un equipo en este período.
El Almería es, junto al Mallorca, el único equipo que no ha marcado ningún gol desde fuera del área en LaLiga esta temporada, – el último tanto de esta forma del conjunto almeriense en la competición lo anotó Lázaro en mayo de 2023 ante Osasuna.
El jugador del Real Madrid, Joselu, ha marcado en dos de sus tres encuentros ante el Almería en LaLiga (dos goles en total), incluido un gol en el único como local ante los almerienses en la competición, con su actual club en el Santiago Bernabéu en mayo de 2011.
El jugador del Almería, Adrián Embarba, ha anotado más de un gol en LaLiga solo ante tres rivales diferentes y uno de ellos es el Real Madrid (junto con Espanyol y Sevilla), un tanto en abril de 2016 y otro en abril de 2019, ambos con el Rayo Vallecano.
El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, no ha ganado ninguno de los siete encuentros que ha dirigido ante el Real Madrid en LaLiga (1E 6D), – es el rival al que más veces se ha enfrentado sin conseguir ningún triunfo en la competición.