El Sheffield United perdió 1-0 en casa ante el West Ham la última vez que lo recibió en liga (noviembre de 2020), – no perdía encuentros consecutivos de liga en casa ante los Hammers desde febrero de 1963.
El West Ham ha ganado sus tres últimos partidos de Premier League contra el Sheffield United, manteniendo la portería a cero en todas las ocasiones. Sólo había ganado dos de sus 12 enfrentamientos ligueros anteriores con los Blades (6E 4D).
El West Ham ha ganado sus últimos 11 partidos de Premier League contra el equipo que comienza la jornada último en la tabla, incluyendo una victoria por 2-0 sobre el Sheffield United en el partido de la primera vuelta en septiembre. En la historia de la competición, sólo el Manchester City (una racha actual de 12) ha tenido una racha de victorias más larga contra equipos del final de la tabla.
El Sheffield United ha encajado el primer gol en 16 partidos de la Premier League esta temporada (2E 14D), mientras que sólo el Tottenham (5) y el Arsenal (6) lo han hecho con menos frecuencia que el West Ham (7).
El West Ham ha mantenido su portería a cero en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League, a pesar de haber recibido 77 remates en estos encuentros. La última vez que mantuvo su portería a cero cinco veces consecutivas en liga fue en diciembre/enero de 1990-91, mientras que la última vez que lo hizo en la máxima categoría fue en noviembre/diciembre de 1985.
Tras promediar 2,8 goles encajados, 19,0 tiros a puerta y 2,23 goles esperados en contra (xGA) por partido en sus 14 partidos de Premier League bajo la dirección de Paul Heckingbottom esta temporada, el Sheffield United ha reducido esos promedios a 1,7 goles encajados, 13,7 tiros a puerta y 1,52 xGA por partido en seis encuentros de liga desde el regreso de Chris Wilder al club.
El Sheffield United ha encajado 49 goles en sus 20 partidos de la Premier League esta temporada. Podría convertirse en el tercer equipo en encajar 50 en 21 partidos o menos en una sola campaña de la Premier League, después del Barnsley en 1997-98 (19 partidos) y el West Bromwich Albion en 2020-21 (21).
El Sheffield United ha encajado 13 goles en la Premier League de centros esta temporada, la cifra más alta de la liga. Mientras, ningún jugador ha asistido más goles a través de un centro esta temporada que James Ward-Prowse del West Ham (5).
Oli McBurnie ha marcado en cada uno de sus tres últimos partidos en casa en la Premier League con el Sheffield United, un récord del club de partidos consecutivos marcando en Bramall Lane en la competición, pero ha terminado en el lado perdedor en los tres encuentros. Es el único jugador en la historia de la Premier League que ha logrado esta desafortunada hazaña para cualquier club.
Jarrod Bowen ha participado en nueve goles en nueve partidos fuera de casa en la Premier League con el West Ham esta temporada, marcando siete y asistiendo en dos. Sólo Erling Haaland (10) ha participado en más goles a domicilio en lo que va de temporada.