El Getafe no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Granada en LaLiga (1V 3E), tras haber perdido cinco de sus anteriores seis ante ellos en la competición (1V), su racha más larga sin derrotas ante los nazarís en la máxima categoría.
En casa, el Getafe ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante el Granada en LaLiga (1D), tras haber ganado solo uno de sus primeros cinco como local ante ellos en la máxima categoría (2E 2D).
El Granada no ha ganado en ninguna de sus últimas siete visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga, perdiendo en seis de ellas (1E), pero su último triunfo en estos encuentros fue precisamente ante el Getafe, un 0-1 en octubre de 2020.
El Getafe viene de perder su último encuentro como local en LaLiga, 0-2 ante el Rayo Vallecano, tras no haber perdido ninguno de sus anteriores 11 (7V 4E), y no pierde dos seguidos en casa en la competición desde enero de 2023 con Quique Sánchez Flores como entrenador (2D).
El Granada no ha ganado ninguno de sus últimos 11 partidos como visitante en LaLiga (1E 10D), perdiendo cada uno de sus últimos seis, y no pierde siete o más seguidos a domicilio en la competición desde febrero de 2020 (8D).
El Getafe ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos disputados en lunes en LaLiga (1D), incluida su victoria en cada uno de sus últimos tres como local ese día en la competición por el mismo resultado (1-0).
El jugador del Getafe, Borja Mayoral, ha marcado en cada uno de sus dos encuentros ante el Granada en LaLiga (dos goles en total), su cifra más alta de encuentros ante un mismo rival marcando en el 100% de ellos en la máxima categoría.
El Getafe es uno de los dos rivales ante los que el jugador del Granada, Shon Weissman, ha anotado más de un gol en LaLiga (dos, mismos que ante Osasuna), marcando en sus dos encuentros como titular ante los azulones en la máxima categoría.
El entrenador del Getafe, José Bordalás, solo ha perdido uno de los seis partidos que ha dirigido como local en todas las competiciones ante el Granada (3V 2E), 0-1 con su actual club en LaLiga en octubre de 2020.
Alexander Medina ha perdido cada uno de sus primeros tres partidos como visitante como entrenador del Granada y puede convertirse en el cuarto entrenador que pierde sus primeros cuatro encuentros fuera de casa con el conjunto nazarí en la máxima categoría, tras Alejandro Scopelli en 1957, Marcel Domingo en 1968 y Fabri González en 2011.