El West Ham ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos de Premier League contra el Bournemouth (1E), habiendo estado sin ganar en seis contra ellos antes de esto (3E 3D).
El Bournemouth no ha perdido ninguno de sus tres partidos fuera de casa de la Premier League contra el West Ham cuando ha marcado (2V 1E), no logrando ver puerta en sus dos últimas visitas (0-4 en enero de 2020, 0-2 la temporada pasada).
El West Ham lleva cinco partidos de Premier League invicto (3V 2E), su racha más larga dentro de una misma temporada desde enero de 2021 (6). Sin embargo, han empatado sus dos últimos partidos de liga, la última vez que empataron tres seguidos fue en abril de 2017.
El Bournemouth ha perdido sus dos últimos partidos de Premier League, cayendo por 3-1 ante los Spurs y por 4-0 en casa ante el Liverpool. Esta derrota se produce después de una racha de seis victorias en siete partidos (D1), en los que solo habían encajado cinco goles y habían marcado al menos dos goles en cada partido.
El West Ham ha mantenido su portería a cero en cada uno de sus tres últimos partidos en casa de la Premier League, la última vez que lo hizo fue en cuatro consecutivos entre diciembre y enero de 2009-10 bajo la dirección de Gianfranco Zola.
En los últimos 10 partidos de Premier League, sólo el Liverpool (24) ha sumado más puntos que el West Ham (21 – 6V 3E 1D).
El West Ham suma 35 puntos en Premier League esta temporada, pero basándose en los puntos esperados de su xG a favor y en contra en sus partidos, sólo debería tener 24. Su diferencia de 11 es la más alta entre puntos reales y puntos esperados en la competición en lo que va de temporada.
Sólo el Nottingham Forest (7) ha marcado más goles al contraataque en Premier League esta temporada que el West Ham (6), siendo los seis de los Hammers marcados por tres jugadores diferentes (James Ward-Prowse, Mohammed Kudus y Jarrod Bowen, 2 cada uno).
Sin contar penaltis, sólo el Nottingham Forest (11) ha encajado más goles a balón parado que el Bournemouth (9) en Premier League esta temporada. James Ward-Prowse, del West Ham, ha creado más ocasiones a balón parado que ningún otro jugador esta temporada (28).
Dominic Solanke ha marcado 12 goles en Premier League esta temporada: solo Joshua King en 2016-17 (16) y Callum Wilson en 2018-19 (14) han marcado más en una misma campaña en la máxima categoría para el Bournemouth.