Volver

Aston Villa vs. Newcastle United

Aston Villa vs Newcastle United
  • El Aston Villa está invicto en sus últimos seis partidos como local en Premier League contra el Newcastle (ganando los últimos cuatro seguidos), manteniendo la portería a cero en todas las ocasiones (4V 2E). La última vez que perdieron en casa contra ellos fue en septiembre de 2013 (1-2).
  • Tras su victoria por 5-1 ante ellos en el fin de semana inaugural, el Newcastle busca completar el doblete en la Premier League ante el Aston Villa por primera vez desde 2013-14.
  • El Aston Villa ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos como local en Premier League (1E), desde que cayera por 4-2 ante el Arsenal el pasado mes de febrero.
  • El Newcastle ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de Premier League, encajando al menos tres goles en los tres últimos. Esta es la racha más larga de derrotas en liga de las Urracas desde enero de 2021 (racha de 5), mientras que desde diciembre de 1965 no había encajado más de 3 goles en cuatro partidos de liga consecutivos.
  • El Aston Villa solo ha encajado nueve goles en la primera mitad de los partidos de Premier League esta temporada, y ningún equipo ha recibido menos goles antes del descanso. De hecho, los Villanos han encajado más goles en los 15 minutos posteriores al descanso (10) que en los 45 minutos iniciales.
  • El Aston Villa sólo ha ido por detrás en el marcador durante 43 minutos en partidos de la Premier League disputados en casa esta temporada, y sólo el Manchester City ha ido menos por detrás (3 minutos). Mientras tanto, sólo cuatro equipos han estado por delante durante menos minutos en partidos fuera de casa esta temporada que el Newcastle (136’).
  • El Aston Villa empató 0-0 con el Everton la pasada jornada, el primer empate sin goles de Unai Emery en la Premier League (97º partido). Sólo una vez ha visto a su equipo no marcar en partidos consecutivos de la Premier League, cuando los Villanos perdieron 1-0 ante el Manchester United y el Wolves en abril/mayo de la temporada pasada.
  • Desde que venció al Manchester United a principios de diciembre, con la que fue su séptima victoria en 10 partidos de Premier League, ningún equipo ha sumado menos puntos en Premier League que el Newcastle (3 puntos – 1V 6D).
  • Ollie Watkins ha participado en nueve goles en sus ocho últimos partidos en casa en Premier League, con cinco goles y cuatro asistencias. Su próximo gol será el número 50 en Premier League, siendo apenas el tercer jugador del Aston Villa en alcanzar el hito después de Gabriel Agbonlahor (74) y Dwight Yorke (60).
  • Alexander Isak ha marcado en cada uno de los tres últimos partidos del Newcastle en Premier League, pero en todos ellos terminó en el lado perdedor. En la historia de la competición, ningún jugador ha marcado en cuatro partidos consecutivos perdiendo cada uno de ellos.