Volver

Luton Town vs. Brighton & Hove Albion

Luton Town vs Brighton & Hove Albion
  • El Luton sólo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos de liga en casa contra el Brighton (11V 2E), aunque fue la última vez que los recibió en abril de 2008 (1-2 en League One).
  • El Brighton ha ganado cada uno de sus tres últimos partidos de liga contra el Luton, incluida una victoria por 4-1 en el fin de semana inaugural de esta temporada de la Premier League. Es su racha de victorias más larga contra los Hatters.
  • El Luton aún no ha marcado en los primeros 15 minutos de sus partidos de Premier League en lo que va de temporada. Sin embargo, ha marcado 14 veces en los últimos 15 minutos, lo que supone un 58% del total de sus goles en la Premier League esta temporada (14/24).
  • Las seis derrotas del Luton en casa esta temporada han sido por un solo gol, perdiendo 1-0, 2-1 (tres veces), 3-2 y 4-3. Ha mantenido su portería a cero una vez en casa. En Kenilworth Road han dejado su portería a cero una vez (1-0 contra el Newcastle), pero sólo han dejado de marcar en uno de sus 10 partidos en casa (0-1 contra el Tottenham).
  • Tras ganar sus dos primeros partidos de liga fuera de casa por un marcador global de 7-2 esta temporada, el Brighton sólo ha ganado uno de sus siguientes ocho partidos fuera de casa (3E 4D). Ha encajado 17 goles en estos ocho partidos, mientras que sólo ha marcado nueve en respuesta.
  • Los dos primeros partidos del Brighton en Premier League en 2024 terminaron 0-0: los Seagulls no empataron ni un solo partido en la liga 2023 (41 partidos). No habían mantenido su portería a cero en 23 partidos de Premier League antes de esto y ahora están buscando registrar tres cerradas consecutivas por primera vez desde agosto de 2022.
  • Tras marcar en 32 partidos de liga consecutivos, récord del club, entre marzo y diciembre del año pasado, el Brighton no ha marcado en tres de los últimos cinco. Podría convertirse en el primer equipo de la máxima categoría de la historia que comienza un año natural con tres empates consecutivos a cero en liga.
  • Si juega, Kenilworth Road será el 47º campo diferente en que James Milner, del Brighton, dispute un partido de Premier League. Sólo cuatro jugadores habrán jugado en más estadios diferentes en la competición (Ryan Giggs 52, Gareth Barry 49, David James 48, Emile Heskey 48).
  • Alfie Doughty lleva cinco asistencias en Premier League esta temporada: ningún otro jugador del Luton Town suma más de dos. Las cinco asistencias han sido de centros, y cuatro de los goles han sido de cabeza.
  • Ningún jugador ha creado más ocasiones en Premier League esta temporada que Pascal Groß, del Brighton (55, igualado con Bruno Fernandes). 14 de ellas han sido para João Pedro, y sólo Mohamed Salah (20 para Darwin Núñez) y Moussa Diaby (15 para Ollie Watkins) han creado más para un mismo compañero esta temporada.