Volver

Liverpool vs. Chelsea

Liverpool vs Chelsea
  • Cada uno de los últimos siete enfrentamientos entre Liverpool y Chelsea en todas las competiciones ha terminado igualado: es la racha más larga de empates consecutivos entre dos clubes de la máxima categoría en la historia del fútbol inglés.
  • El Liverpool sólo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos de Premier League contra el Chelsea (4V 6E), aunque tampoco ha ganado ninguno de los seis que ha disputado contra los Blues (5E 1D).
  • El Chelsea ha perdido solo dos de sus últimos 11 partidos de Premier League fuera de casa contra el Liverpool (3V 6E), con esas derrotas consecutivas en abril de 2019 y julio de 2020.
  • El Chelsea ha ganado 18 partidos de Premier League contra equipos que comienzan la jornada en lo más alto de la tabla, más que cualquier otro equipo en la historia de la competición. Sin embargo, no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de este tipo contra el Liverpool (1E 3D), desde que les ganó 2-0 en Anfield con José Mourinho en abril de 2014.
  • El Liverpool ha ganado sus tres últimos partidos de Premier League, venciendo al Newcastle por 4-2 y al Bournemouth por 4-0 en sus dos últimos encuentros. La última vez que los Reds ganaron tres partidos de liga consecutivos anotando más de 4 goles en cada uno fue en noviembre/diciembre de 2021.
  • El Chelsea ha ganado cada uno de sus tres últimos partidos de Premier League, tantos como sus 10 anteriores (2E 5D). Mauricio Pochettino podría convertirse en el primer entrenador del Chelsea en ganar cuatro partidos de liga consecutivos con el club desde Thomas Tuchel de enero a marzo de 2022 (5).
  • El Liverpool ha sumado 19 puntos tras ir perdiendo en Premier League esta temporada, más que ningún otro equipo. De hecho, solo en tres campañas diferentes de Premier League ha conseguido más puntos así: 22 en 2008-09, 20 en 1993-94 y 20 en 2021-22.
  • Jürgen Klopp ha ganado 199 de sus 317 partidos de Premier League al frente del Liverpool. Sería el séptimo entrenador en alcanzar las 200 victorias en la competición, y la victoria en este partido le convertiría en el segundo más rápido (318 partidos) en alcanzar el hito tras Pep Guardiola (269 partidos).
  • Con siete goles y seis asistencias, Darwin Núñez, del Liverpool, ha participado en más goles en 20 partidos de la Premier League esta temporada (13) que en 29 encuentros el curso pasado (12 – 9 goles, 3 asistencias). Cuatro de sus siete goles esta temporada han sido el gol de la victoria, y ningún jugador ha marcado más goles ganadores en lo que va de temporada.
  • Desde el 7 de octubre de 2023 -cuando marcó su primer gol en la Premier League contra el Burnley- sólo Mohamed Salah (11) ha marcado más goles en la Premier League que el delantero del Chelsea Cole Palmer (9). Cuatro de los nueve goles de Palmer han sido el gol de la victoria, y ningún jugador ha marcado más goles ganadores en lo que va de temporada.