Volver

Manchester City vs. Burnley

Manchester City vs Burnley
  • El Manchester City ha ganado 16 de sus últimos 17 enfrentamientos contra el Burnley en todas las competiciones (1E), ganando los últimos 12 seguidos por un marcador global de 43-1.
  • El Burnley no gana en 16 partidos fuera de casa de la máxima categoría contra el Manchester City (5E 11D) desde una victoria por 5-2 en marzo de 1963.
  • Desde el inicio de la 2017-18, ningún equipo ha ganado más partidos fuera de casa en Premier League contra el vigente campeón que el Burnley (2), con las victorias de los Clarets en Chelsea (agosto de 2017) y Liverpool (enero de 2021) en ese tiempo.
  • El Manchester City ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos de Premier League contra clubes recién ascendidos (1E) desde la derrota por 1-2 ante el Leeds en abril de 2021. Esa derrota ante el Leeds es su única derrota en sus últimos 49 partidos en casa de la Premier League contra equipos ascendidos (43V 5E).
  • Desde que perdió 1-0 contra el Tottenham en mayo de 2010, el Manchester City está invicto en 29 partidos de Premier League jugados en casa los miércoles (25V 4E), ganando cada uno de los últimos 18 de forma consecutiva.
  • El Manchester City es el equipo que más tiempo ha ido ganando (850 minutos) y que menos tiempo ha ido perdiendo (188 minutos) en Premier League esta temporada. Sólo ha perdido tres minutos en casa esta temporada, y el Tottenham ha sido el único equipo que se ha puesto por delante en el Etihad.
  • El Burnley ha dejado escapar 18 puntos tras ir ganando en Premier League esta temporada: solo en 2016-17 (19) han perdido más en una misma campaña en la competición.
  • El Burnley lleva 12 horas y un minuto de fútbol sin marcar contra el Manchester City en todas las competiciones, desde que Robbie Brady anotó un gol de consolación en la derrota por 4-1 en diciembre de 2019. El último jugador del Burnley que marcó en el Etihad Stadium fue Ashley Barnes, en una eliminatoria de la FA Cup en enero de 2018.
  • Erling Haaland ha marcado cinco goles en solo dos apariciones con el Manchester City contra el Burnley en todas las competiciones, anotando un hat-trick en la FA Cup la temporada pasada y un doblete en el primer partido de la Premier League este curso. Hasta ahora ha marcado un gol cada 29 minutos contra los Clarets.
  • Kevin De Bruyne, del Manchester City, está de regreso a la Premier League tras su lesión y lo hizo en la pasada jornada con un gol y una asistencia desde el banquillo contra el Newcastle United. El belga ha participado en seis goles en sus últimos cinco partidos contra el Burnley en todas las competiciones (2 goles, 4 asistencias).