Volver

América de Cali vs. Atlético Nacional

América de Cali vs Atlético Nacional
  • Atlético Nacional venció a América de Cali por el mismo marcador de 1-0 en sus últimos dos enfrentamientos de Primera División y buscarán un tercer triunfo consecutivo ante este rival en la categoría por primera vez desde agosto de 2017 – abril de 2019 (4V).
  • Atlético Nacional mantuvo su arco invicto en tres de sus últimas cuatro visitas a América de Cali en Primera División (2V 1E 1D), pero en el único partido de este periodo que concedieron, fueron cuatro goles en total que encajaron (1-4 en septiembre de 2023).
  • Hace 12 partidos de Primera División que América de Cali no empata jugando como local. En este periodo, la Mechita consiguió siete triunfos y sufrió cinco derrotas.
  • Atlético Nacional convirtió tres goles con jugadas a balón detenido en la jornada inicial de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, apenas dos menos que el acumulado del resto de los equipos de Primera División en la última fecha (5).
  • América de Cali fue el segundo equipo que más goles anotó como local en la temporada 2023 de la Liga BetPlay DIMAYOR (44, detrás de los 46 tantos de Águilas Doradas). A su vez, Atlético Nacional tuvo la segunda menor cifra de goles permitidos como visitante en la misma temporada (26, detrás de tres equipos con 25).