El Girona ha disputado siete partidos ante la Real Sociedad en LaLiga sin ganar ninguno (5E 2D), su cifra más alta de encuentros ente un mismo rival sin ganar en la máxima categoría junto con el Real Beis (7P 2E 5D).
La Real Sociedad no ha perdido en ninguna de sus tres visitas al Girona en LaLiga (1V 2E), ganando en la última de ellas, 3-5 en octubre de 2022.
El Girona ha sumado 55 puntos tras sus primeros 22 partidos en LaLiga 2023/24 (17V 4E 1D), – en las 11 ocasiones anteriores en que un equipo había sumado 55 o más puntos tras sus primeros 22 encuentros en una campaña en la máxima categoría acabó siendo campeón (siempre tres puntos por victoria).
La Real Sociedad ha perdido solo uno de sus últimos 10 partidos en LaLiga aunque cinco de ellos terminaron en empate (4V), – ya ha cosechado cuatro empates 0-0 tras 22 encuentros en la competición esta campaña, uno más que en toda la temporada pasada al completo (3).
La Real Sociedad es el equipo de LaLiga que más goles ha anotado en el primer cuarto de hora de partido esta temporada (seis) y el que un mayor porcentaje de sus goles ha recibido en el último cuarto de hora de partido esta campaña (43% – 9/21).
La Real Sociedad comete una media de 16.6 faltas por partido en LaLiga 2023/24, su media más alta en una misma campaña en la competición desde la 2006/07 (19.1).
Portu ha participado en cuatro goles en sus últimos cinco partidos con el Girona en LaLiga (dos goles y dos asistencias), solo uno menos que en sus anteriores 51 encuentros en la competición (un gol y cuatro asistencias).
El jugador del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado en cuatro de sus 14 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (cuatro goles en total) pero su equipo solo ganó uno de esos encuentros (3E), 2-0 con el Espanyol en octubre de 2014.
El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha participado en cuatro goles en total en seis encuentros ante el Girona en LaLiga (tres goles y una asistencia), – es uno de los tres rivales ante los que ha cosechado más empates en la competición (cinco, igual que ante Valencia y Real Betis).
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha dirigido seis partidos en LaLiga ante la Real Sociedad sin ganar ninguno (4E 2D), y ambos conjuntos marcaron al menos un gol en cada uno de esos seis encuentros, – es el rival al que más veces se ha enfrentado en la competición sin conseguir ninguna victoria.