Javier Aguirre tras la final de Copa del Rey mientras en Liga pelea por no descender

Es la quinta vez en su historia que los mallorquinista alcanzan las semifinales de la Copa; en tres de ellas disputó la final, ganando una, en 2002 ante el Recreativo de Huelva


Choque atractivo entre dos plantillas que quieren llegar al duelo por un puesto en la final de la Copa del Rey de España, que se decidirá el 27 de febrero en el partido de vuelta en Anoeta.

El equipo del mexicano Javier Aguirre, que solo ha ganado tres partidos en 23 jornadas de la Liga, tiene todas las esperanzas depositadas en el torneo copero para maquillar una temporada muy alejada de las previsiones iniciales.

Aguirre tiene a su disposición a toda la plantilla -con excepción de los lesionados Pablo Maffeo y Antonio Raillo- incluido uno de los fichajes del mercado de invierno: el lateral derecho Nacho Vidal, decido por el Osasuna.

La Real Sociedad encara la primera gran prueba de un exigente mes de febrero, con un primer asalto en la búsqueda de una nueva final de Copa, tras la que jugó y ganó en plena pandemia de la covid-19.

Febrero es un mes que va a definir muchas opciones de la Real Sociedad en el deseo de lograr algo grande esta temporada. A las semifinales de Copa del Rey frente al Mallorca, se suma la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en París y el reto de mantener el ritmo en Liga para no descolgarse de los puestos europeos.

Enfrente un Mallorca que no gana a la Real desde septiembre del 2012, precisamente como local. Desde entonces, ambos clubes han disputado otros tres partidos en Son Moix, los tres de Liga, con dos victorias para los txuri urdin y un empate.

– Alineaciones probables

Mallorca: Greif; Nacho Vidal, Gío González, Nastasic, Valjent, Toni Lato; Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Abdón, Muriqi o Larin.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Sadiq, Barrenetxea.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Son Moix.

Mientras tanto, ya tenemos los mejores momios para este duelo entre Mallorca y Real Sociedad. Si le metes $1,000 a que hay un empate entre estos dos equipos en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, estarías cobrando hasta $2,850.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.