El salto de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025 afecta a los 13 pilotos sin contrato para ese año y uno de ellos es Checo Pérez
Checo Pérez está en el último año de su más reciente contrato con Red Bull, su prioridad es una extensión con los de Milton Keynes, la cual llegará más temprano que tarde si su ritmo de carrera es fuerte sábados y domingos, y consistente en el primer tercio del calendario de 24 carreras, es decir, para el GP de Mónaco, el tapatío ya debería saber cuál será su futuro a corto y mediano plazo.
El asiento de Red Bull es muy codiciado y temido por los pilotos de la F1. Es deseado porque es manejar el RB20 y después el RB21, pero también es un asiento al que no todo mundo se atrevería a subir, ya que el desarrollo del mismo está orientado al muy particular estilo de manejo de Max Verstappen que privilegia un auto con un frente muy fuerte y una parte trasera muy suelta, pero que resulta muy complicado para otros pilotos en su adaptación.
De cualquier manera, el mercado tiene copados para 2025 los asientos en McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri; Ferrari con Charles Leclerc y su flamante nueva contratación, Lewis Hamilton; Red Bull tiene firmado a Verstappen hasta 2028; Mercedes tiene amarrado a George Russell hasta 2025; Aston Martin tiene como activo permanente a Lance Stroll y se acabó, el resto de las butacas en los monoplazas están libres.
Ni Sergio Pérez, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Alex Abon, Alex Sargeant, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen tienen acuerdo más allá de 2024. Son 13 pilotos sin contrato, sin contar a los jóvenes que han egresado o egresarán de la F2 y esperan una oportunidad.
Para Checo es bueno que muchas opciones estén abiertas, más si esas posiciones incluyen lugares en Red Bull, Mercedes, Sauber -que pasará a tener el poder de Audi- y el económicamente muy activo Aston Martin, pero también será bueno para él si los pilotos de mayor peso encuentran acomodo y ese no se trata de Red Bull, así el equipo austriaco tendría que asegurar a su segundo volante.
Si Fernando Alonso fuera tentado exitosamente por Mercedes, eso abriría un lugar en Aston Martin para alguien como Carlos Sainz o para el mismo Checo, porque Lawrence Stroll necesita un piloto que desarrolle un auto y pueda obtener puntos, ante la irregularidad y casi desdén de su hijo Lance.
Pérez también puede ser una opción para Mercedes, aunque de forma natural Alex Albon, por ser de Williams, podría aspirar a suplir a Lewis Hamilton. Audi también podría armar un tándem interesante de pilotos y Checo siempre es alguien que cubre la cuota de velocidad y experiencia.
En suma, si hay equipos que se interesan por el mexicano y otros que copan a otros pilotos de peso, Red Bull deberá blindar al suyo, siempre y cuando, las actuaciones de Checo Pérez reafirmen su valor y descartan las dudas, tal y como lo hizo en el cierre de la temporada 2023.
La prioridad de Checo Pérez es reafirmarle a Christian Horner, Helmut Marko y toda la cúpula de Red Bull que él es el piloto adecuado para que el equipo soporte los embates de alineaciones como la de Leclerc-Hamilton, Norris-Piastri o Russell y quien venga. Todo está en sus manos.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 está por arrancar y el primer destino es Bahréin y ya puedes apostar por tu favorito a ganar este Gran Premio. Si le apuestas $1,000 por el mexicano Sergio Pérez y a que este se lleva el triunfo en la primera carrera del año, podrías cobrar hasta $9,000. Entra ahora y corre para apostar por tu favorito.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.