5 claves que tienen a Pachuca de líder en el Clausura 2024

Sorprendentemente Los Tuzos, con 12 puntos de 15 posibles, desbancaron de la cima del Clausura 2024 a Rayados y América


Sin los reflectores de los grandes equipos, el Pachuca sorprendió y se convirtió en líder del Clausura 2024 al vencer a León por marcador de 3-2, un resultado que los llevó a arrebatarle la primera posición a Monterrey y América.

El equipo hidalguense regresó al protagonismo con la décima plantilla más cara del futbol mexicano, de acuerdo con Transfermarkt, y contar uno de los planteles más jóvenes de la Liga MX.

A continuación, te presentamos las claves que tienen a Pachuca en la cima del Clausura 2024.

1. Salomón Rondón

El arribo del venezolano fue clave para que el Pachuca brille en el Clausura 2024. Los Tuzos buscaron al futbolista en las últimas semanas de su contrato con River Plate y lo convencieron para llegar a la Liga MX.

El delantero se convirtió en el elemento que necesitaban los Tuzos para ponerle pausa a la pelota, distribuir el juego y acompañarse de un grupo de juveniles que no superan los 22 años.

2. Saber Volver

El conjunto hidalguense suma cuatro triunfos y una derrota, y sus victorias ante Atlas y León se dieron viniendo de atrás en el electrónico y han tenido que marcar hasta tres goles para lograr estos triunfos.

La plantilla blanquiazul sabe sufrir, se recupera mentalmente en los momentos adversos y, a pesar de que su equipo está lleno de jóvenes, los jugadores con experiencia han sabido guiarlos para remontar en el marcador.

3. Conservar a Erick Sánchez

El centrocampista se convirtió en uno de los jugadores más deseados dentro del futbol mexicano en el último año. Sin embargo, el equipo no ha caído en la tentación de aceptar las ofertas que han recibido, especialmente del norte del país.

El centrocampista es el segundo capitán del equipo y ha habido momentos en los que se ha echado al equipo al hombro para obtener algunas victorias. Además, ha evolucionado en su aporte ofensivo y cuota goleadora.

4. Confiar en el timonel Guillermo Almada

El uruguayo se ha convertido en uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano. El equipo blanquiazul lo tiene amarrado hasta diciembre del 2026 y la directiva tiene confianza plena en el proyecto que tienen con el estratega.

Almada no se ha salvado de ser señalado por los roces que ha tenido con algunos jugadores y esto se debe a su obsesión con la exigencia y disciplina, una situación que no ha sido bien vista por todos los futbolistas. Sin embargo, ha mantenido al equipo unido y no le tiembla la mano al momento de tomar decisiones importantes.

5. Apostar por la juventud

La formación de jugadores sigue siendo prioridad en el club. En diciembre de 2022 terminaron el torneo como campeones con un plantel que conjuntó la experiencia y juventud. Sin embargo, el equipo decidió iniciar un nuevo ciclo con la apuesta de más juveniles y esto los llevó a perder protagonismo en 2023.

El equipo ha visto cómo sus jóvenes han madurado y de los canteranos que utilizó en contra de León, solo uno cuenta con 25 años (Carlos Moreno), mientras que los demás tienen entre 18 y 22 años.

Mientras tanto, ya tenemos los mejores momios para los duelos de la Jornada 6 de la Liga MX. Si le metes $1,000 a que los TUZOS sorprenden a los Rayados de Monterrey, estarías cobrando hasta $5,000.

Igual puedes aprovechar para apostar a que el Pachuca es el nuevo monarca de este Clausura 2024 y llevarte una buena feria. Si le metes $1,000 a esta jugada futura, te puedes llevar hasta $9,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.